Seleccionar Palabras clave para Ganar Dinero por Internet

ganar dinero por internet desde casa
A la hora de crear un blog, desconocer que palabras clave son las que se deben trabajar para el posicionamiento del mismo es uno de los mayores errores que se cometen. El realizar una buena selección de las palabras clave para tu blog es esencial para el éxito del blog y para poder ganar dinero por internet.

El mayor error al comenzar un blog.


En mi opinión, el mayor error que se comete al crear un blog es no escoger las palabras clave con las que trabajaremos o el nicho de mercado al que queremos enfocar nuestro negocio en Internet.

Muchos piensan, "...primero debo dedicarme a escribir contenido de calidad" y es correcto, yo soy el primero que pienso que debemos escribir contenido de calidad que aporte algo útil al lector.

Es importante que el lector encuentre la solución a lo que está buscando. Por eso no estoy de acuerdo en enfocarnos en hacer SEO si no tenemos contenido de calidad, ya que no sirve de nada aparecer el primero en Google si luego los lectores salen huyendo de nuestro blog por la mala calidad del contenido.

Aún así, antes de empezar a trabajar en nuestro blog, es muy importante seleccionar las palabras clave con las que queremos aparecer en Google.

Si no lo haces puede que tu contenido se pierda en la inmensidad de Google, sin que nadie lo encuentre, por muy bueno que sea.

marketing onlineEl escribir buen contenido hace que la gente lo comparta en las redes sociales, y así consigamos seguidores fieles a nuestro blog, que se encarguen de difundir nuestros posts en la social media. De esta manera Google verá que aparecen enlaces en las redes sociales hacia nuestro blog, y con un poco de suerte en otros blogs de autoridad.

Esto es lo ideal. Pero antes de que consigamos crear una comunidad de lectores fieles, tenemos que darnos a conocer. Para ello tenemos que trabajar bien las palabras clave con las que queremos posicionarnos en Google. De esta manera empezarán a llegar las visitas, poco a poco.

El mercado de las palabras clave en Internet.


Cuando creamos un blog y no hacemos un análisis de palabras clave es como si abrimos una tienda sin saber si existe un público interesado en comprar lo que pretendemos vender.

Muchos lectores me contactan interesados en que les asesore en la tarea de crear un blog que les ayude a ganar dinero por Internet, y siempre intento hacerles ver que necesitan encontrar el nicho de mercado adecuado para lo que quieren escribir.

Esto es un círculo vicioso. Si enfocas tu contenido en las palabras clave adecuadas, los lectores que encuentren tu blog, habrán encontrado lo que estaban buscando, Google se percatará de esto, (ya que tiene métodos de medir cuanto tiempo pasa un lector en tu blog, cuantas páginas del mismo visita, el porcentaje de rebote, etc) e irá mejorando el posicionamiento de tu blog.


palabras clave en internet



Una  buena selección de palabras clave.


¿Para que debemos seleccionar palabras clave?

Cuanto seleccionas una palabra clave que piensas que es la adecuada para posicionar tu blog en esa determinada búsqueda, utilizas esa palabra clave en tu blog realizando SEO On Page (la utilizas en el título del blog, títulos y subtítulos de los posts,  URL, meta-descripción, y en el texto de tus posts), pero ojo, sin sobre optimizar. No se trata de llenar el contenido de tu blog de una palabra clave y que dicho contenido no tenga sentido.


Un ejemplo muy claro de la importancia de escoger palabras clave adecuadas es el mio propio:

Yo empecé este blog al mismo tiempo que un conocido mío comenzo su blog sobre otra temática. El solo se dedica a publicar contenido de calidad, y de mucha calidad ya que reconozco que sus posts son mucho más ricos en contenido que los mios, pero aún así, yo realizo una buena selección de palabras clave y él no, solo se dedica a publicar contenido de calidad.

El resultado de la comparación entre nuestros blogs es que yo he conseguido posicionar mi blog en la primera página en Google con varias palabras clave mientras que él no. Mi blog ha recibido actualmente 5 veces más visitas que el suyo...

¿Como seleccionar palabras clave en Internet?


Google nos ofrece un estudio de mercado muy valioso, totalmente gratis, ya que pone a nuestra disposición La herramienta de palabras clave de Google Adwords, con la que podemos analizar el número de búsquedas que tiene cualquier palabra clave en Internet.

Es una herramienta muy precisa y fácil de utilizar que nos aporta esta información tan valiosa e importante para el éxito de nuestro blog.

Si no sabes utilizarla te animo a registrarte a mi blog ya que pronto publicaré un vídeo en el que explique como utilizarla para encontrar palabras clave o nichos de mercado rentables. Mientras tanto puedes leerte Ganar dinero con un blog en un deteminado nicho.



ganar dinero por internet desde casa

Mi recomendación es que selecciones 2 o 3 palabras clave principales que sean las que utilices para posicionar tu blog. Esta búsqueda debe de ser algo más extensa, ya que serán las palabras clave con las que los lectores encontrarán nuestro blog.

Después debemos hacer una búsqueda diaria, de unos 5 o 10 minutos, en la que busquemos palabras clave que giren alrededor de las palabras clave principales. Estas palabras clave las utilizaremos para posicionar los posts de nuestro blog.

Un ejemplo.

Imagínate que tienes un blog de "peluquería y maquillaje".

Puedes escoger las palabras clave principales "trucos de peluquería y maquillaje". Esas serán las palabras clave que utilizarás en el título de tu blog, en la URL, en los títulos de los posts, en el contenido, etc.

Después irás seleccionando otras palabras clave que giren alrededor de esas palabras clave como pueden ser:
  • Como maquillarte de noche.
  • Como maquillarte de día.
  • Trucos de peluquería para pelos largos.
  • Trucos de maquillaje sencillos.
  • Maquillaje para principiantes.
  • Como maquillarte en 5 pasos.
  • Peluquería para amateurs.
Estos son solo unos ejemplos, pero estas pueden ser palabras clave que utilices en los títulos de tus posts y en el contenido, para posicionar los posts con estas palabras clave.


Conclusión.


Realizando una buena selección de palabras clave y publicando contenido de calidad con constancia el éxito de tu blog está casi asegurado.

Espero que este post te haya resultado útil para empezar a trabajar en tu blog, o si ya estás trabajando en tu blog, para escoger nichos de mercado más específicos en los que posicionarlo.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Seleccionar Palabras clave para Ganar Dinero por Internet Seleccionar Palabras clave para Ganar Dinero por Internet Reviewed by Andrés Anguix on 4:15:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me encanto el articulo, Cada vez somos mas los que hacemos dinero en la web Saludos y Exitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Estuardo y de que estés ganando dinero en Internet.
    saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.