Que es White Hat SEO y Black Hat SEO

ganar dinero por internet desde casa
En este post voy a analizar estos dos métodos diferentes para hacer SEO. El White Hat SEO o método bueno y legal, y el Black Hat SEO o método malo e ilegal. Dos métodos totalmente diferentes para conseguir posicionar nuestra web para ganar dinero. ¿cual utilizas tu?

Estos dos métodos simbolizan 2 formas de hacer SEO, totalmente diferentes que se oponen entre si. Una lucha entre el bien y el mal.

Mi consejo es que solo utilices técnicas de White Hat SEO, ya que la satisfacción de conseguir posicionar tu web o blog de una manera totalmente legal es indescriptible.

Por el otro lado, posicionarla con métodos ilegales y tener el temor de que en cualquier momento Google te puede penalizar es una calvario que no creo que merezca la pena pasar.


White Hat SEO vs Black Hat SEO


Con el White Hat SEO, o llamémoslo el método correcto, obtienes los resultados deseados a medio/largo plazo. Simplemente se trata de conseguir posicionarnos de manera totalmente legal y ofreciendo un contenido de calidad para el lector.

El tiempo de posicionamiento no solo depende de que hagas la cosas bien, sino también del nicho de mercado que hayas escogido y de la competencia que tengas en el mismo.

Con el White Hat SEO nuestra meta es mejorar la experiencia del usuario en Internet. Google valora esto, y con el tiempo te recompensará con un buen posicionamiento, que además será duradero.

Con el Black Hat SEO se utilizan técnicas ilegales y no recomendadas por Google, que te darán resultados a corto plazo, obteniendo así los resultados deseados en menos tiempo, pero antes o después Google te cazará y penalizará tu web.


black hat seo

Por que no aconsejo hacer Black Hat SEO


Con el Black Hat SEO no se tiene en cuenta para nada al usuario. Simplemente te dedicas a conseguir tus objetivos sin intentar mejorar la experiencia del lector. Se trata de conseguir el posicionamiento cueste lo que cueste, en vez de dedicarte a publicar contenido de calidad que aporte un valor añadido al lector. 

La mayoría de estas técnicas generan contenido de manera automatizada que no aporta nada al lector, muy diferente a crear un blog donde publiques posts pensando en lo que el lector está buscando.

Debido a estas técnicas ilegales, Google constantemente saca nuevas actualizaciones para pillar a los tramposos que intentan engañarle.

Con la actualización Google Panda, consiguió quitarse del medio a muchas webs que vieron como desaparecieron del buscador.

En cualquier momento Google puede sacar una nueva actualización, y si no estás haciendo las cosas bien, ponte a temblar, por que tu web puede ser historia pasada.

posicionamiento web


Técnicas Black Hat SEO


  • Links y textos ocultos. Consiste en añadir mucho texto con las palabras clave con las que queremos posicionarnos, colocando el texto con el mismo color que el fondo del blog, de esta manera el lector no puede leerlo pero los motores de búsqueda si. Actualmente ya no se utiliza este método.
  • Keywords stuffing. Consiste en utilizar de una manera desproporcionada las palabras clave con las que queremos posicionarnos, sin ofrecer contenido de valor al lector. 
  • Spinear artículos. Existen herramientas online que de manera automática escogen contenido publicado en la red y lo modifican, realizando variaciones en el contenido, para después volverlo a publicar. Este método hace que el contenido publicado no tenga sentido y sea de muy mala calidad.
  • Comentarios spam. Este método lo utilizan muchos usuarios en mi blog. Simplemente se dedican a escribir comentarios en otros blogs con enlaces a sus webs, sin aportar nada en el comentario.
  • Cloaking. Consiste en mostrar un contenido para los usuarios, y otro distinto para los motores de búsqueda.
  • Copiar posts. Al copiar post de otros blogs y publicarlos en el nuestro, Google tiene que comprobar cual es el contenido original, y al que ha copiado lo penaliza. Por eso si publicas contenido de otro blog cita siempre la fuente del mismo.
  • Page Hijacking. Consiste en copiar una web intentando engañar al buscador para que se piense que la copia es la original.

La mayoría de estas técnicas ya no se utilizan debido a las actualizaciones que Google ha realizado.


¿Como debemos hacer White Hat SEO?


Ya he mencionado todo lo referente al lado oscuro. A continuación quiero detallarte las técnicas que si puedes utilizar para hacer las cosas legalmente.

white hat seo
  • Contenido de calidad. Este es el factor básico para conseguir posicionar nuestro blog. Debemos intentar aportar algo bueno y de valor al lector. De esta manera el lector volverá a nuestro blog y nos enlazará desde otras páginas webs. Google se dará cuenta de esto y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Títulos atractivos. Crea títulos que incluyan las palabras clave con las que quieres posicionarte y que llamen la atención del lector.
  • Utiliza palabras clave de manera correcta. Es evidente que necesitas utilizar palabra clave, para que Google sepa con que palabras clave debe posicionar tu blog, pero hazlo de manera que tu contenido siga teniendo sentido.
  • Utiliza etiquetas. Etiquetas del tipo H2, las etiquetas ALT para las imágenes del blog...
  • Utiliza enlaces a otros blogs. No pienses que por que coloques un enlace a un blog de la "competencia" vas a perder lectores. Estarás aportando más valor a tus lectores y a la larga esto te beneficiará, ya que otros blogs comprobaran que reciben tráfico de tu blog, y puede que también te enlacen.


Conclusión.

Espero que con este post te haya quedado más claro lo que es el White Hat SEO y el Black Hat SEO, y lo poco recomendable que es utilizar el Black Hat SEO.

Antes de irte dame tu opinión. ¿Que opinas de estos dos métodos? ¿Estás a favor o en contra del Black Hat SEO?



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Que es White Hat SEO y Black Hat SEO Que es White Hat SEO y Black Hat SEO Reviewed by Andrés Anguix on 3:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.