Montar una Tienda Online

ganar dinero por internet
A pesar de los años de crisis mundial, el comercio electrónico sigue batiendo records año tras año. El último trimestre del año 2012 se facturaron más de 2.000 millones de euros, y este negocio sigue en aumento. Por esta razón una buena manera para ganar dinero por Internet es con una tienda online.

Durante el último año, la compra media realizada en Internet fue de casi 66€, y el sector más demandado fue  el de agencias de viaje.

Estos datos demuestran que se puede ganar dinero por Internet con una tienda online, obteniendo ingresos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Mi opinión es que toda empresa física debería de tener una tienda online, pero hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de montar nuestra tienda online.

Factores a tener en cuenta al montar una tienda online.


Nicho de mercado. La elección del nicho de mercado que escojamos al que enfocar nuestro negocio online es esencial. Es recomendable enfocarnos a un producto específico y no crear una tienda genérica con multitud de productos. 

Teniendo un producto en el que estemos especializados conseguiremos diferenciarnos de nuestra competencia, y enfocarnos a los clientes que realmente estén buscando lo que ofrecemos en nuestra tienda online.

Listado de proveedores. La selección de proveedores es vital para nuestro negocio. Deberemos establecer la cantidad que podemos invertir de inicio, al igual que la estructura que estableceremos en el funcionamiento  de la tienda.

Siempre es recomendable disponer de capital para nuestra inversión inicial, ya que, de esta manera conseguiremos mejores precios por parte de nuestros proveedores al realizar una compra de gran tamaño.

ganar dineroSi en cambio realizamos una compra menor, nuestros márgenes de beneficio serán menores.

Una técnica para ganar dinero por Internet es utilizando el Dropshipping, a través del cual, no tenemos que realizar una inversión inicial para conseguir stock de nuestro producto. Con el Dropshipping solo tendremos que encargarnos de comercializar nuestro producto, y cuando el cliente nos compre, el proveedor enviará el producto comprado directamente a la dirección de nuestro cliente. Se puede decir que de esta manera actuamos de intermediarios. 

Agencia de transporte. Necesitamos escoger la agencia que utilizaremos para enviar nuestro producto al cliente. Tendremos que tener en cuenta puntos como el precio, el seguro de mercancía, los plazos de entrega, el método a utilizar en caso de producirse devoluciones, etc.

Diseño de nuestra tienda online. El diseño de una web es muy importante, ya que podemos perder clientes por un diseño inadecuado. Invierte lo necesario para crear una tienda adecuada con un proceso de compra lo más sencillo para el cliente.


Métodos de pago a ofrecer. Ofrece todas las posibilidades de pago posibles para tus clientes. Puedes conseguir un TPV virtual en tu banco, además de ofrecer la posibilidad de pagar con Paypal, el método más seguro para realizar compras en Internet.

Atención al cliente. La profesionalidad de la atención al cliente en tu tienda online debe destacar por su brillantez, ya que en una tienda donde el cliente solo ve la pantalla de su ordenador, este debe sentir la confianza suficiente para realizar una compra. Debes de ser capaz de solucionar cualquier problema que le pueda surgir al cliente durante el proceso de compra.

ganar dinero por internet tienda online
Crea un equipo profesional. Es posible que en un comienzo no puedas contratar a nadie, pero cuando el negocio aumente, contrata a personal adecuado, en el que puedas delegar tareas específicas como el mantenimiento de la web, la atención al cliente, el contacto con proveedores, el control de stock, etc.

Para dar a conocer tu tienda online, debes diseñar una estrategia de marketing online con la que promocionar nuestro negocio. Según la inversión que realices en cuanto a publicidad, los ingresos vendrán antes o después. 

Invierte en Google Adwords, un sistema de publicidad muy útil para darnos a conocer. También es recomendable utilizar las redes sociales para fidelizar a nuestros clientes. Todo el mundo tiene perfil en al menos una red social, por lo que es recomendable contratrar los servicios de un Community Manager para crear una comunidad de clientes alrededor de nuestro negocio.

Siguiendo estos pasos, estarás en el proceso de crear una tienda online exitosa con la que ganar dinero por Internet.


Shopify. Interfaz para crear tiendas online.


Shopify es la plataforma mundial mas recomendada para crear tu tienda online por solo 29 dolares/mes.

No necesitas saber programar ya que Shopify te ofrece una interfaz muy sencilla, además te brinda 14 días para probarla sin necesidad de ingresar ninguna tarjeta de crédito, si al final del periodo no te convence, simplemente dejas de usar el servicio.

Shopify hace fácil abrir una tienda online dándote todas las herramientas que necesitas




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Montar una Tienda Online Montar una Tienda Online Reviewed by Andrés Anguix on 4:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.