Ganar Dinero por Internet con Micronichos

ganar dinero por internet desde casa
Uno de mis objetivos a partir de este mes es ganar dinero por Internet con micronichos. Un micronicho es un blog enfocado a una palabra clave específica, en vez de a una temática en general. Si quieres ganar dinero en Internet, te invito a acompañarme en este proceso con el que los dos podemos ganar dinero con micronichos.

¿Que es un micronicho?

Como ya he explicado anteriormente de una manera muy breve, un micronicho es un nicho más pequeño, ya que tiene un menor número de búsquedas, pero que se enfoca a un tema determinado y no a una temática general.

Un ejemplo:
  • Nicho: Venta de coches.
  • Micronicho 1: Venta de coches de segunda mano.
  • Micronicho 2: Venta de coches en Valencia.

Como puedes ver, con un micronicho reducimos el mercado al que queremos enfocarnos. 

ganar dinero por internet desde casaEl número de búsquedas que recibirá la palabra clave "venta de coches" es mucho mayor que la puede recibir el micronicho "venta de coches en valencia", pero con esta palabra clave estarás haciendo una mayor selección de los lectores que quieres alcanzar.

Miles de personas en España buscan cada día comprar un coche en Internet, pero con el micronicho seleccionado me estaré enfocando a aquellos que quieren comprar un coche en la ciudad de Valencia, por lo que si tengo un producto determinado para gente que busca comprar un coche en Valencia, el porcentaje de conversión de los clientes que accedan a mi producto en mi blog será mucho mayor.

Ejemplo de conversión de un micronicho.


Imaginemos que tengo un ebook que quiero vender con el título "consejos para adelgazar sin hacer dieta".

Si creo un blog y lo posiciono en el micronicho "consejos para adelgazar sin hacer dieta", en dicho micronicho pongamos que tiene 3.000 búsquedas mensuales, de las cuales todos los que llegan a mi blog son personas que buscan la solución a poder adelgazar sin tener que sufrir el proceso de una dieta, por lo que imaginemos que un 5% de los usuarios que llegan a mi blog, donde promociono mi ebook, compran mi ebook.


El 5% de 3.000 serían 150 ventas de mi ebook.


Si en el caso contrario creo mi blog y intento posicionarlo en un nicho más grande y amplio, como puede ser "consejos para adelgazar", este nicho puede que tenga 15.000 búsquedas mensuales, pero no todas están buscando como adelgazar sin hacer dieta. Puede que solo un 10% de esas búsquedas sean personas interesadas en adelgazar sin dietas, por lo que si consigo un 5% de conversión como anteriormente solo me comprarán el ebook un 5% de 1.500 usuarios, lo cual son 75 ventas, la mitad que las ventas obtenidas si enfoco mi negocio a un micronicho específico.


Posicionar un micronicho.

Otro beneficio de escoger micronichos en lugar de nichos más genéricos es que conseguir posicionar un blog en un micronicho siempre será más "fácil" que posicionarlo en un nicho con mayor número de búsquedas.

ganar dinero por internet desde casa
Para posicionar nuestro blog en un micronicho debemos hacer una buena selección del micronicho en el que trabajaremos, intentando evitar micronichos con una competencia muy alta.

Actualmente he comenzado este año 2014 trabajando en un nuevo micronicho que he encontrado en la temática de la tecnología. Iré publicando como me va con este micronicho y si consigo ganar dinero en él.

Lo bueno de trabajar con micronichos es que no necesitas trabajar en ellos cada día como con un blog enfocado en una gran temática, ya que, una vez que esté posicionado, solo deberás publicar a lo mejor una vez cada 10 días o 2 semanas, y hacerle un poco de SEO para mantener su posicionamiento en Google.

De esta manera conseguirás obtener ingresos pasivos todos los meses, provenientes de varios micronichos.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ganar Dinero por Internet con Micronichos Ganar Dinero por Internet con Micronichos Reviewed by Andrés Anguix on 5:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.