Como Monetizar Micronichos o pequeños Blogs

ganar dinero por internet con micronichos
Hay blogueros que piensan que los micronichos no merecen la pena ya que requieren de trabajo para posicionarlos y luego se consiguen pocos ingresos con los mismos, pero yo no estoy de acuerdo con esto. Un micronicho es una buena herramienta para conseguir ingresos pasivos, pero debemos utilizar los métodos adecuados para monetizarlo.

¿Por que algunos micronichos generan poco dinero?


Un micronicho es ideal para ganar dinero por Internet, ya que una vez posicionado en Google solo debemos hacerle un poco de SEO para mantenerlo y conseguir ingresos pasivos constantes

Los contras que algunos le encuentran a los micronichos es el poco dinero que se les puede sacar. Los que se quejan de esto es por que se acomodan con su micronicho y solo utilizan Google Adsense para monetizar su micronicho.

Lo ideal con un micronicho es buscar diferentes opciones y probar nuevos métodos para monetizar nuestro micronicho.

Un micronicho puede ser una gran fuente de ingresos pasivos.


ganar dinero


¿Como monetizar al máximo mi micronicho?


Si tienes un micronicho que recibe 3.000 visitas mensuales puede que si solo utilices Google Adsense, el mismo te esté generando unos 50 o 60€ al més, pero como ya he dicho, debes buscar nuevos métodos para sacarle más dinero a tu micronicho.

Los 4 métodos principales para ganar dinero por Internet con un micronicho son:

  1. Publicidad Adsense.
  2. CPA.
  3. Marketing de afiliados.
  4. Banners de publicidad directa.

Publicidad Adsense. 

Con Adsense no tenemos que complicarnos mucho la cabeza ya que simplemente nos registramos y colocamos los bloques de anuncios de Adsense donde queramos en nuestro blog. Google Adsense hará que en esos bloques aparezcan anuncios relacionados con la temática de nuestro micronicho.

Es un método muy sencillo con el que ganar dinero y muy fiable ya que Google es una empresa seria y fiable que nos pagará el dinero que generen los clicks en los anuncios de nuestro blog.

CPA.

ganar dinero desde casaEste método (cost per action) consiste en en conseguir una ganancia por una acción que realice el lector, como puede ser rellenar un lead, o realizar una compra. 

Normalmente colocamos un enlace en nuestro blog y cuando el cliente pincha en el mismo se le redirecciona a una landing page donde se le vende un producto o se le pide que se registre. 

Por cada registro conseguiremos un pequeño ingreso.

Marketing de afiliados.

Este método podría estar dentro del CPA. Consiste en promocionar productos de terceros y obtener una comisión como afiliado por cada venta que realicemos. 

Un ejemplo puede ser que tengas un blog sobre métodos para adelgazar en el que promociones un ebook de Amazon llamado "5 pasos para adelgazar en una semana". Por cada cliente que compre el producto promocionado en nuestro blog obtendremos una comisión.

Banners de publicidad directa. 

Consiste en contactar a empresas que les pueda resultar interesante anunciarse en nuestro blog y venderles un banner en nuestro blog por una cantidad mensual.

Una buena manera de conseguir empresas que puedan estar interesadas es utilizar Adsense en nuestro micronicho y ver las empresas que aparezcan anunciadas en nuestro blog. 

Si son empresas de la misma temática del micronicho podemos buscarlas en Internet y contactarlas ofreciéndoles un banner en el que anunciarse por una cantidad mensual.


ganar dinero por internet desde casa


Conclusión.

Lo ideal es tener un micronicho en el que podamos utilizar los 4 métodos para ganar dinero, pero no siempre es posible utilizar todos los métodos, ya que depende de la temática de nuestro micronicho.

Lo que está claro es que no debemos encerrarnos en conseguir ingresos solo con Adsense. 

Un micronicho es una gran herramienta para ganar dinero por Internet y debemos aprovecharla y sacarle el máximo beneficio posible.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Monetizar Micronichos o pequeños Blogs Como Monetizar Micronichos o pequeños Blogs Reviewed by Andrés Anguix on 3:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.