Como Generar Ingresos Pasivos

ganar dinero por internet desde casa
Toda persona normal, los que viven son tener ingresos pasivos, necesita trabajar unas 40 horas a la semana para ganar un sueldo medio decente cada mes. Tu puedes conformarte con esta relación trabajo/ingresos, o puedes empezar a crear negocios online con los que ganar dinero por Internet sea una realidad. En este post quiero enseñarte a como generar ingresos pasivos.

No quiero que me mal entiendas. Existen personas que crean negocios en Internet pero siguen igual de ocupados, pero, ¿no crees que sería genial poder reducir la cantidad de tiempo que trabajas al mismo tiempo que mantengas tus ingresos, o incluso mejorando tus ingresos?

En un empleo "normal" dedicas tanto a tiempo a generar el trabajo necesario para ganarte tu salario, que no tienes tiempo para analizar como puedes mejorar tus ingresos. 

Es un sueño que muchos tenemos el poder disponer de sistemas automatizados que nos generen los deseados ingresos pasivos, para poder disponer de mas tiempo para las cosas que realmente importan: pasar mas tiempo con nuestra familia, poder salir con los amigos, disfrutar de ese deporte que tanto nos gusta, etc.

Pero antes de definir como podemos generar ingresos pasivos, primero definamos bien este término.



como generar ingresos pasivos



¿Que son ingresos pasivos?


Los ingresos pasivos son aquellos ingresos que podemos conseguir sin que tengamos que participar de manera activa en la realización de los mismos.

Ejemplos de ingresos pasivos típicos pueden ser el alquiler de una casa o un local comercial, cobrar por derechos de autor de algo que hemos creado, etc.

En un negocio físico puedes tener la suerte de que te funcione muy bien y puedas delegar en otras personas, para que este siga funcionando, mientras tu disfrutas de algo más de tiempo libre, pero este no suele ser siempre el caso.

Lo ideal es poder crear negocios online que nos permitan ganar dinero por Internet, permitiéndonos una libertad financiera, gracias a la cual podamos trabajar menos, y asegurarnos un futuro algo más esperanzador que el actual presente.


¿Que tipos de ingresos pasivos existen?



Existen 2 tipos de ingresos pasivos:

  1. Ingresos residuales.
  2. Ingresos apalancados.


Ingresos residuales.


Estos ingresos los puedes conseguir después de un periodo de tiempo, y provienen del trabajo que realizaste una sola vez.

Algunos ejemplos de ingresos residuales son:

  • La comisión que recibe el autor de un ebook cada vez que se vende un ebook suyo en Internet.
  • La comisión anual que recibe un vendedor de seguros por sus cartera de clientes activos.
  • La comisión que un representante recibe cada vez que un cliente directo vuelve a realizar una compra.
  • La comisión que un fotografo recibe cada vez que alguien descarga sus fotos publicadas en un portal online.

Estos son solo algunos ejemplos, pero existen muchos tipos de ingresos residuales. 


Como puedes ver, el ingreso residual se diferencia con el ingreso recurrente en que en el recurrente es necesario que estés permanentemente activo, dedicando tu trabajo durante varias horas o días para conseguir dicho ingreso.

Con el ingreso recurrente puedes contemplar a corto plazo cuales serán tus ingresos, pero este tipo de ingreso requiere de tu capacidad de trabajo, y del tiempo que tengas disponible para dedicarle a este ingreso. Si no trabajas no ganas dinero.


Ingresos apalancados.


Los ingresos apalancados son los que te permiten aprovecharte del trabajo de otras personas para tu propio beneficio.


Ejemplos de ingresos apalancados son:


  • Vender tu producto en Internet con un programa de afiliados, donde obtienes una comisión por cada venta que realiza un afiliado de tu producto.
  • Las comisiones que percibe un director comercial por las ventas que consigue su equipo de vendedores.
  • La comisión que percibe un intermediario por el trabajo realizado por un subcontratado.


Puedes ver que el ingreso apalancado también puede convertirse en un ingreso residual.


ganar dinero desde casa


¿Como generar ingresos pasivos en Internet?


Ahora que ya sabes que son ingresos pasivos y los tipos que hay, quiero enseñarte como puedes generar ingresos pasivos con negocios online.

Voy a explicarte de manera muy breve diferentes métodos en Internet con los que puedes generar ingresos pasivos.

Los explico con poco detalle, ya que no puedo pararme a explicar cada método por que este post se haría eterno, pero te invito a investigar un poco mas en mi blog, ya que cada uno de estos métodos los explico en otros posts.
  • Vende un ebook. Crea tu propio ebook (no necesitas ser un experto de ninguna materia) y comercialízalo en Internet. Estará a la venta las 24 horas del día, los 365 días del año. Puede ser de cualquier temática: recetas, deportes, política, actualidad, tecnología, humor...
  •  Crea una comunidad de servicios. En ella puedes cobrar una cuota mensual o anual por tener acceso a los servicios que ofrezcas.
  • Crea un canal en Youtube. Puedes crear un canal sobre cualquier temática, donde subas vídeos cada cierto tiempo, y obtengas ingresos pasivos por poner publicidad en los mismos con Google Adsense.
  • Crea un blog. Puedes crear un blog sobre esa temática que tanto te apasiona y utilizar diferentes métodos con los que obtener ingresos pasivos las 24 horas del día, como Google Adsense, programas de afiliados, vendiendo tu propio producto, etc.
  • Crea una tienda online. Puedes dedicarte a conseguir ventas durante todo el día, sin trabajar durante un horario establecido, comercializando productos propios o de terceros.

Si quieres aprender sobre como desarrollar estos métodos para ganar dinero en Internet con ingresos pasivos regístrate en mi blog o sígueme en las redes sociales para acceder a nuevos posts sobre como conseguir ingresos pasivos.

A continuación me gustaría que me comentaras a que te dedicas y que ideas de negocios online tienes para conseguir obtener ingresos pasivos.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Generar Ingresos Pasivos Como Generar Ingresos Pasivos Reviewed by Andrés Anguix on 2:25:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. quiero publicar mis servicios de instalaciones de juegos a las consolas electronicas (wii) y quiero que todo el mundo lo sepa como lo hago? debo subir un video? un blog???

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,

    yo crearía un blog sobre juegos de consolas, en el que hablaría sobre diferentes juegos disponibles y en el que ofrecería el servicio.

    También como segunda opción puedes crear un canal de videos en Youtube en el que analices los distintos juegos y donde ofrezcas tu servicio, tanto en el vídeo como en la descripción del mismo, añadiendo un enlace a la web donde ofrezcas tu servicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco cree un video y lo subi youtube de los servicios de video juegos que planeo impartir, no me he rendido pero pienso que nadie vera ese video porque ni yo mismo lo puedo encontrar en youtube asi que en este caso no creo que voy a recibir algun ingresito de mi negocio de servicios a video juegos por internet y en verdad me interesa colaborar con esto que debo hacer??? publicar mas videos???

    ResponderEliminar
  4. Yo subiría unos 5 o 6 vídeos y empezaría compartirlos en las redes sociales, pero sobre todo crearía un blog sobre esa temática.

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.