Experimento Micronicho con Programa de Afiliados

experimento ganar dinero
Hoy he creado un nuevo blog enfocado a un micronicho que pretendo monetizar con el programa de afiliados de Clickbank, a ver que tal me sale el experimento. En este post voy a analizar el proceso de creación y lo que espero conseguir con este micronicho.

Búsqueda de un micronicho y sus palabras clave


Como siempre, para buscar un micronicho rentable he utilizado la herramienta de palabras clave de Google Adwords, la cual te ofrece un análisis de mercado de las diferentes palabras clave utilizadas por los usuarios en Google. 

Enfocándome en el nicho de ganar dinero en Internet, al igual que este blog, he escogido dos palabras clave más específicas, con menos búsquedas mensuales, pero enfocadas a un método específico para ganar dinero.
  • La primera palabra clave tiene 6.600 búsquedas mensuales.
  • La segunda palabra clave tiene 9.900 búsquedas mensuales.

He de decir que las 2 palabras clave son casi idénticas, por lo que es muy posible que el blog se posicione a la par en ambas palabras clave.

ganar dinero desde casa


Creación del blog


Para crear el blog he utilizado Blogger, la plataforma de Google, y he comprado mi dominio propio en Godaddy, el cual incluye la palabra clave con la que pretendo posicionarme.

Para darle un toque personal al blog, he utilizado una plantilla de Btemplates, una web que nos ofrece miles de plantillas para Blogger, de diferentes diseños, y le he hecho un par de retoques para dejar la plantilla totalmente a mi gusto.

Creado el blog, modificado la plantilla a mi gusto e insertado el dominio que he comprado, el blog ya está listo para trabajar en él, y hoy mismo he escrito el primer post.


Posicionamiento del blog


En principio no pretendo hacer SEO durante los meses iniciales, al menos a niveles mas altos.

La idea es publicar contenido de calidad, utilizar las redes sociales, y crear algún enlace que otro, pero de la manera más natural posible.

Una vez que hayan pasado 2 o 3 meses y compruebe el posicionamiento que el blog está adquiriendo, me pensaré si merece la pena contratar a SEO Natural, una empresa de posicionamiento web muy recomendada.

Monetización del micronicho


Siempre recomiendo para todo micronicho en general utilizar varios métodos de monetización y no conformarse con uno solo. 

Aún así, cada micronicho es un mundo, por tanto, lo que funciona en un micronicho puede que no funcione en otro.

Por esta razón en un principio solo pretendo monetizarlo con el programa de afiliados de Clickbank.com, recomendando un producto de Clickbank que es el producto específico que buscan los usuarios del micronicho seleccionado.

El proceso es muy simple. 
ganar dinero

Debo posicionar el blog recomendando el producto escogido de Clickbank, y por cada compra que un lector haga del producto ingresaré una comisión de unos 20€, lo cual no está nada mal.

Una vez que haya conseguido posicionarme en dicho micronicho y compruebe las ganancias conseguidas cada mes, analizaré si merece la pena continuar solo con este programa de afiliados, o si merece la pena implementar Google Adsense.



Conclusión.

Como puedes ver, este ha sido el proceso de creación de un negocio en Internet con el que pretendo ganar dinero por Internet en cuestión de meses. Todo depende del tiempo que tarde en posicionarme en el micronicho escogido.

Internet tiene miles y miles de micronichos como el que yo he seleccionado, y con programas de afiliados como Clickbank, podemos obtener ingresos en forma de comisiones por cada venta que realicemos. 

Solo tienes que seguir el proceso que he seguido yo y que te he explicado en este post.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Experimento Micronicho con Programa de Afiliados Experimento Micronicho con Programa de Afiliados Reviewed by Andrés Anguix on 4:12:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¿Me permites darte un consejo? Cuando intentes promocionar un producto de afiliado es recomendable crear un blog exclusivo sobre ese producto y comprar un dominio que contenga su nombre. No es aconsejable utilizar publicidad de Google Adsense porque con esto harás que tus visitantes se dirijan a otros sitios web y de esta manera perderás la oportunidad de concretar una venta. Es más, no utilices ningún enlace que dirija tráfico hacia otra web, únicamente publica tu link de afiliado del producto.
    Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.