Como Ganar Dinero con un Ebook

ganar dinero con une ebook
Un eBook es un libro electrónico que se puede leer en un dispositivo electrónico como un móvil, un ordenador o una tablet. La venta de ebooks va en aumento y ya se leen más libros electrónicos que libros impresos. En este post voy a darte información de todos los pasos necesarios para que puedas crear, vender y publicitar tu propio ebook.

Crear un ebook


No necesitas ser un experto para escribir un ebook. Puedes crear un ebook sobre cualquier temática que se te ocurra. Animales, deportes, política, idiomas, tecnología...

Tampoco necesita ser un ebook muy extenso con 500 páginas. Los ebooks más leídos son los que tienen entre 30 y 100 páginas. Simplemente crea un ebook que tenga un título llamativo del tipo:
  • 5 pasos para dejar de fumar.
  • 101 formas de ganar dinero y olvidarte de tu jefe.
  • Consejos para adiestrar a tu perro.
  • Como maquillarte como las famosas.

Puedes escribir tu ebook en formato Word y después pasarlo a PDF, o también puedes utilizar una herramienta online como PapyrusEditor, la cual te ayuda de forma sencilla a crear tu ebook para que esté disponible en todos los formatos necesarios (ordenadores, tablets, smartphones...).

Solo tienes que registrarte en la web, crear la portada del ebook, crear la página de autor, el índice y escribir un resumen del ebook.

Seguidos estos pasos solo te falta ponerte a escribir el ebook. 


ganar dinero


Esta herramienta solo te permite crear un ebook de 5.000 palabras, lo cual son unas 25 páginas, y si lo haces más extenso tienes que comprar una licencia de 20 dólares, lo cual no considero que sea una gran inversión si pretendes ganar dinero con tu ebook.

Intenta escribir un ebook de calidad que aporte información de valor al lector, o que realmente sea entretenido y el lector quede satisfecho al terminar de leerlo. Esto hará que aparezcan en Internet comentarios positivos sobre tu ebook y aumentarán las ventas del mismo.

Crear una landing page


Una landing page (página de aterrizaje) es una web donde promocionamos el ebook. En ella debes vender de la mejor manera posible el ebook.  

En la landing page el usuario debe de encontrar toda la información necesaria sobre el ebook que vendes, para que quede totalmente convencido de la calidad de tu ebook, y para que pueda comprar el ebook en cuestión de segundos.

Puedes crear tu landing page con vídeos informativos sobre tu producto, imágenes de buena calidad, y texto con colores llamativos donde se explique de forma breve y concisa sobre que trata tu ebook.

La landing page es la web a donde enviaremos todo el tráfico web que podamos conseguir para conseguir ventas de 

Si quieres aprender más sobre como crear tu landing page te recomiendo que leas los siguiente posts:



ganar dinero escribiendo



Crea una cuenta de Paypal


Paypal es uno de los métodos más seguros para realizar transacciones monetarias en Internet. Si aún no tienes una cuenta en Paypal te recomiendo que te la hagas, ya que en este caso, los clientes comprarán tu ebook a través de Paypal.

Cuando ya has creado tu cuenta en Paypal (que sea una cuenta business) y está verificada, en la pestaña "servicios para vendedores" busca la opción "botón comprar ahora", donde puedes crear tu propio botón de compra para insertarlo en tu landing page.

Tendrás que introducir información sobre el producto, podrás personalizar los textos y el aspecto del botón y tendrás que introducir la dirección de tu landing page.

De esta manera cuando el lector lea toda la información de la landing page, se decida a comprar, y pinche en el botón de "comprar ahora" le mandará a pagar el producto con Paypal o con una tarjeta de débito/crédito, y el importe se abonará a tu cuenta de Paypal.

Cada vez que recibamos un importe en nuestra cuenta de Paypal, recibiremos una notificación por email, con la información del comprador (dirección de email donde enviar el producto) y tendremos que mandarle el ebook por email.


Promociona tu ebook.

Una vez realizados los pasos anteriores, es el momento de empezar a promocionar y publicitar tu ebook, ya que, si no lo promocionas nadie lo comprará.

Puedes promocionar tu ebook con los siguientes métodos:

ganar dinero por internet desde casa
  • Crea un vídeo y súbelo a Youtube. Crea un vídeo completo sobre la temática de tu ebook y promociona tu ebook en el vídeo. En la descripción del vídeo puedes poner un enlace hacía tu landing page.
  • Utiliza Clickbank. Clickbank es una web que utiliza el método de programas de afiliados para comercializar productos digitales, como tu ebook. Solo tienes que registrarte como comerciante, pagar un único pago (creo que son unos 47$) y subes tu ebook, ofreciendo una buena comisión a los afiliados que lo promocionen y obtengan ventas. Es recomendable ofrecer una comisión entre un 50% y un 75% del precio del ebook. De esta manera tendrás miles de afiliados de Clickbank de todo el mundo promocionando tu ebook en Internet, y tus ventas aumentarán a lo bestia.
  • Comenta en blogs y foros. Puedes recibir comentarios (sin hacer spam) en blogs de la misma temática que tu ebook y pones un enlace hacia tu landing page o suscribirte a foros donde puedas recomendar tu ebook y poner el enlace en la firma de tu perfil.
  • Utiliza la social media. Es vital utilizar las redes sociales para dar a conocer tu ebook. Crea una página de Facebook sobre tu ebook y una cuenta en Twitter y consigue fans y seguidores a los que puedas recomendar tu ebook.

Conclusión.

Como puedes ver, en cuestión de meses podrías estar ganando mucha pasta. 

Imagínate que consigues vender 2 ebooks al día con estos métodos, y tu ebook cuesta 15€. Estarías ganando 900€ mensuales. ¿suena bien no? 

Además si creas un ebook que tenga buena pinta, creas una landing page eficaz con un alto porcentaje de conversión y utilizas Clickbank para que miles de afiliados de todo el mundo promocionen tu ebook, puedes llegar a ganar mucho dinero



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Ganar Dinero con un Ebook Como Ganar Dinero con un Ebook Reviewed by Andrés Anguix on 4:17:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Gracias por los consejos! Me parecen muy útiles, trabajo con estos y con los de comohacerdineroenlared punto com. Realmente me han servido para entender mejor facebook

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te hayan resultado útiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Muy buena información de verdad!! Voy a implementarlo...

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.