3 Negocios Rentables por Internet

negocios rentables por internet
Todo emprendedor anda siempre en la búsqueda de negocios rentables a desarrollar. Gracias a las posibilidades que Internet nos ofrece, podemos encontrar multitud de oportunidades de negocio. En Internet existen miles de nichos de mercado con una demanda que satisfacer. Es por ello que a continuación quiero darte un listado de negocios rentables por Internet.

Encontrar nichos de mercado rentables


Todo negocio en Internet requiere de una buena búsqueda de nichos de mercado a los que enfocarnos para convertir dicho negocio en un negocio rentable

Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero debes darlo a conocer a el mercado adecuado. 

De nada te sirve tener bufandas de la mejor lana si las vendes en el desierto del Sáhara, o para que quieres tener un negocio de cubitos de hielo si vives en el polo norte...

Para hacer dicha búsqueda, Google pone a tu disposición una gran herramienta que nos hace un análisis de mercado muy bien desarrollado, y nos ofrece los distintos nichos de mercado que existen en Internet, con todas las características de cada uno.

Esta herramienta es La herramienta de palabras clave de Google Adwords. Una herramienta esencial si quieres ganar dinero por Internet, ya que te indica el número de búsquedas mensuales que tiene una determinada palabra clave en Internet.


negocios rentables por internet


Sabiendo el número de búsquedas que tiene una palabra clave, y analizando la competencia que podemos encontrar en Internet al buscar esa palabra clave en Google, sabremos si merece la pena desarrollar un negocio en dicho nicho de mercado.

Esta búsqueda la debemos de realizar en cualquiera de los negocios rentables por Internet que voy a mencionar a continuación.


3 negocios rentables por Internet

  1. Crear un blog.
  2. Crear un canal de Youtube.
  3. Crear una tienda online.


Crear un blog.

Ya lo he dicho en multitud de ocasiones. Un blog es una gran herramienta de marketing online, y en mi opinión, todo el mundo debería tener un blog, sea cual sea tu condición, situación laboral, o tu situación económica.

Un blog nos ofrece la posibilidad de ofrecer nuestros conocimientos, sobre cualquier temática, y darlos a conocer en el nicho de mercado apropiado para esa temática.

Una vez que conseguimos posicionarnos en Google y recibimos tráfico web, podemos monetizar el blog para obtener ingresos pasivos con varios métodos, dependiendo de la temática del blog, como pueden ser:

  • Google Adsense (CPC).
  • CPA (Cost per action).
  • Publicidad directa.
  • Marketing de afiliados. (comisión por venta).
  • Vender tu propio producto.

Mi recomendación es no utilizar un único método para monetizar un blog, sino apropiarte de varios métodos para poder así obtener todos los ingresos posibles por parte del blog.

¿No sería genial que tuvieras un blog, al que solo tengas que dedicarle 3 o 4 horas semanales, y que te generara 500€ todos los meses? 

Déjame decirte que conseguir esos ingresos con un blog es posible, incluso mucho más dinero, pero creando un blog con contenido de calidad, enfocado al nicho de mercado apropiado, e invirtiendo en el blog tu trabajo y tiempo para poder ver los resultados deseados.

ganar dinero desde casa


Crear un canal de Youtube.

Youtube es la mayor plataforma de vídeos online que existe, con millones de personas visitándola todos los días, donde pasan horas y horas viendo vídeos de todo tipo.

Un negocio rentable es crear un canal sobre una determinada temática, donde subas vídeos que puedan aportar contenido de valor al usuario.

Existen canales en Youtube sobre cualquier temática que te puedas imaginar. Cocina, entretenimiento, humor, política, noticias de actualidad, tecnología, peluquería y maquillaje, animales, dibujos animados, informática, marketing, historia...

Solo tienes que crear vídeos de calidad sobre esa temática que tanto te apasiona, y subirlos a Youtube. 

Poco a poco, haciendo un poco de SEO en los vídeos y utilizando las redes sociales para darte a conocer, conseguirás suscriptores a tu canal. 

Una vez que recibas miles de visitas en tus vídeos, puedes monetizarlos con Google Adsense.

¿Te imaginas estar consiguiendo ingresos a cada hora del día mientras miles de personas ven tus vídeos en Internet?

Crear una tienda online.

El comercio electrónico está de moda. Cada vez utilizamos más Internet para realizar compras de todo tipo. 

Cualquier persona puede crear su propia tienda online, donde comercialices tus productos y realices ventas en todo el mundo, mientras estás sentado en el ordenador de tu casa.

Puede que pienses que no tienes un producto propio que comercializar, pero no te preocupes. Puedes crear una tienda online sin tener tu propio producto, y donde vendas productos de terceros a cambio de una comisión. Esto puedes realizarlo con el método del marketing de afiliados
dinero por internet
Otro método muy conocido es el Dropshipping con el cual comercializas productos de otra empresa, y esta envía el producto directamente a tu cliente, sin que este pase por tus manos. De esta manera no necesitarás invertir en tener stock del producto, ni correrás el riesgo de quedarte estancado con miles de unidades de un determinado producto que no tenga salida en el mercado.

¿No sería genial levantarte cada mañana para comprobar que durante el día anterior has conseguido 10 ventas en tu tienda online?

Conclusión.

Como te he explicado de una manera muy breve, un blog, un canal en Youtube y una tienda online son negocios rentables por Internet que cualquier persona puede desarrollar, con los conocimientos adecuados. Si no tienes esos conocimientos no te preocupes, por que para eso esta mi blog, donde publico caa semana posts sobre como ganar dinero por Internet desde casa con estos y otros métodos.

Solo tienes que escoger uno de estos métodos, realizar una buena búsqueda de nichos de mercado, a los que enfocarás tu negocio, y escoger el producto o el método de monetización que utilizar para ganar dinero.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
3 Negocios Rentables por Internet 3 Negocios Rentables por Internet Reviewed by Andrés Anguix on 3:38:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Gracias por esta información. Te felicito porque has detallado de manera exacta lo que globaliza los negocios por Internet dando al final un breve concepto del Dropshipping, el cual es nuevo. No obstante, me gustaría pedirte tu opinión respecto a los mercadeo multinivel en Internet como la promoción de las plataformas de blogs Empower Network y Wasanga. Yo inicié con la primera y me ha dado muy buenos resultados.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jose Antonio.

    El mercadeo multinivel en mi opinión es un gran sistema con el que crear una red de afiliados para generar ingresos pasivos.

    He oido hablar de estas dos plataformas aunque no las he probado personalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.