Quiero Crear un Blog

quiero crear un blog
Mi experiencia personal con los blogs ha sido bastante satisfactoria. He conseguido ganar dinero por Internet haciendo lo que más me gusta y he llegado a la conclusión, que todo el mundo debería tener un blog. Si quieres crear un blog, sigue leyendo. Yo te ayudaré.

Mi experiencia con los blogs.


Con 28 años un pensamiento pasó por mi cabeza: Quiero crear un blog. No me lo pensé más y empecé a investigar en Internet. Al poco tiempo tenía ya creado mi primer blog sobre aplicaciones iphone, que a los pocos meses pude vender consiguiendo un ingreso que me vino muy bien.

Poco después empecé a trabajar en un nuevo blog sobre ideas de negocio, que me dió durante unos meses un ingreso mínimo, pero que sirvió para demostrarme que si se puede ganar dinero por Internet.

También terminé por vender el blog de negocios por el doble de dinero que me habían dado por el blog de aplicaciones iphone.

Actualmente me encuentro trabajando en este blog, además de tener en mente otros proyectos para ganar dinero en Internet, como el crear mi propio canal de Youtube y crear mi primera tienda online.

Estos nuevos proyectos están aún por crearse, pero ya os iré informando sobre como se desarrollan.

crear un blog


Toda persona debería tener un blog.


Un blog puede servirte no solo para ganar dinero desde casa, lo cual suena muy interesante, sino también para desarrollarte personalmente compartiendo tus conocimientos con otras personas. Pensar que estás ayudando a otras personas compartiendo tus conocimientos produce en ti una satisfacción inexplicable. 

Pero dejando a un lado la satisfacción, ¿no te vendría bien conseguir unos ingresos extras todos los meses? Todos necesitamos ganar más dinero, da igual cual sea nuestro perfil.

Estudiante.

Si eres estudiante estás en una de las mejores épocas de tu vida para crear un blog, ya que eres joven y tienes tiempo para dedicarle una hora al día a tu blog, el cual te puede generar ingresos para cubrir los gastos de tus estudios, sin tener que ponerte a trabajar en el Mcdonalds por un sueldo miserable.

Puedes crear un blog sobre una de las asignaturas que estés dando en clase, o sobre cualquier temática de la que tengas conocimientos.

Ama de casa.

¿No te gustaría ganar dinero desde casa para cubrir los gastos de tu hogar o para ayudar a la economía familiar? 

Tu también puedes crear un blog sobre lo que más te guste hacer. Si sabes cocinar puedes crear un blog de recetas, o un blog donde recomiendes los ebooks que has comprado, o un blog sobre noticias de actualidad que te gustaría debatir con tus lectores. (estas son algunas ideas pero se te pueden ocurrir muchas mas).

Empleado.

Si eres empleado en una empresa pero no ganas el dinero suficiente puedes crear un blog para conseguir unos ingresos extras. 

Por otro lado puede que si estés ganando suficiente y simplemente quieres crear un blog sobre esa temática que tanto te apasiona: deportes, tecnología, política, inversiones, animales...
blogging en internet

Desempleado.

Si estás desempleado como desafortunadamente mucha gente en nuestro país, aprovecha la posibilidad de poner generar ingresos pasivos todos los meses que te vendrán de perlas. 

Un blog también puede ser una buena herramienta para crear un curriculum online con el que buscar un puesto de trabajo.


Pensionista. 

Si ya te has retirado es un buen momento para crear un blog y compartir tus conocimientos y experiencias con los demás. Tienes más tiempo que nadie, y créeme. Terminará por gustarte esto de escribir en Internet.


Empresario.

Si tienes tu propia empresa debes saber que actualmente toda empresa necesita tener presencia en Internet.

Internet es esencial para dar a conocer nuestra empresa aún más, para fidelizar a nuestros clientes y para realizar campañas de marketing que aumenten los ingresos de tu negocio.


Me has convencido. Quiero crear un blog.


Si quieres crear un blog no te agobies por que crear un blog es más sencillo de lo que piensas. En cuestión de minutos puedes tener tu blog funcionando.

Lo primero que tienes que hacer es escoger la temática sobre la que vas a escribir. Mi recomendación es que escojas una temática que te apasione, ya que si no te apasiona terminarás por abandonar el blog por falta de ideas para escribir.

Lo segundo es escoger las palabras clave sobre las que tu blog girará para posicionarse en Google. Para escoger las palabras clave adecuadas te recomiendo La herramienta de palabras clave de Google Adwords. Una herramienta que te indica el número de búsquedas que se realizan mensualmente de esa palabra clave.

Ten en cuenta en tu búsqueda que hay palabras clave que tienen millones de búsquedas pero la competencia con esas palabras clave es altísima. 

Es mejor escoger una palabra clave que tenga menos búsquedas pero que también tenga menos competencia. 

Ejemplo:

Ni se te ocurra escoger la palabra clave "seguros de coche" ya que tendrás como competencia webs de seguros que pagan muchísimo dinero para posicionar sus webs.

En este caso yo escogería un nicho de mercado más específico como "Como escoger un seguro de coche".

blog en internet
Escogida la temática de tu blog y las palabra clave a utilizar (debes utilizarlas en la medida de lo posible en el dominio del blog, en el título del blog, en los títulos de los posts, en el contenido, en los enlaces entrantes que consigas crear, etc), puedes crear tu blog en cualquier plataforma de creación de blogs. Las más conocidas son Wordpress y Blogger.

Ya creado tu blog solo tienes que dedicarle el tiempo que tu escojas para escribir contenido. Publica todo lo que puedas, aferrándote a un mínimo de publicaciones semanales (1 post semanal, 3, o uno diario, depende de ti). Cuanto más escribas mejor.

El post ideal puede ser de unas 500 palabras con 2 o 3 imágenes y un vídeo. Sobre todo tienes que intentar ofrecer a tus lectores lo que están buscando.

Al principio casí nadie leerá tu blog, excepto tu madre y tus colegas, pero con constancia y esfuerzo empezarás a ver los resultados de tu trabajo en varios meses, y Google irá posicionando tu blog poco a poco, por lo que empezarás a recibir tráfico web.

Conclusión.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles para que puedas crear tu blog. También puedes interesarte los siguientes posts:



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Quiero Crear un Blog Quiero Crear un Blog Reviewed by Andrés Anguix on 1:22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.