¿Que es un Hosting?

que es un hosting
En el mundo de los bloggers existe mucha falta de conocimiento respecto a como escoger un hosting adecuado a nuestras necesidades. El mercado de los hostings es un mercado poco transparente y puede que terminemos escogiendo cualquier opción, sin ni siquiera saber si la empresa que hemos contratado es fiable.

Quiero darte la información que necesitas sobre el hosting para que no metas la pata a la hora de contratar un hosting para tu blog o página web.


¿Que es un hosting?

Para empezar tenemos que definir lo que es un hosting

Un hosting es un servicio donde un proveedor nos alquila un servidor con conexión a Internet, en el cual podemos alojar nuestro blog o web, o todo tipo de ficheros, para poder acceder a ellos a través de Internet.

Es como tener una carpeta de ficheros en nuestro ordenador, pero en este caso dicha carpeta se encuentra en el servidor del proveedor y podemos acceder a ella en Internet.

el mejor hosting


En la mayoría de los casos se contrata un hosting para alojar un sitio web, el cual es un conjunto de archivos en formato HTML, pero también podemos contratar un hosting para poder alojar y descargar otro tipo de ficheros, como PDF, MP3, ficheros de audio o vídeo, etc.

Factores a tener en cuenta a la hora de contratar un hosting.

Un servicio hosting también incluye otros servicios, como por ejemplo, un servidor de correo electrónico, con el cual podemos tener cuenta de correo con nuestro propio nombre de dominio.

Para contratar un dominio para tu servidor de hosting puedes contratarlo como parte del paquete de hosting que contrates o con otro proveedor, en cuyo caso, te puede salir el dominio algo más económico, pero tendrás que apuntar el dominio desde tu proveedor de dominios hacia tu servidor de hosting.

Tipos de hostings y sus diferencias.

Hosting gratuito.

Los hostings gratuitos suelen ser interesantes para probar y aprender si somos principiantes, pero tienen una serie de desventajas como son las siguientes:

    ganar dinero
  • Suelen tener poca memoria.
  • Tienen muchas limitaciones de recursos.
  • La calidad del servicio es muy baja.

Teniendo en cuenta estas desventajas, sinceramente yo no recomendaría un hosting gratuito a nadie, ni siquiera si eres principiante, ya que los beneficios son mínimos.

Hosting compartido.

Esta es la opción más recomendable para el 90% de los usuarios

Simplemente se trata de compartir un mismo servidor entre varios usuarios. Cada uno de los usuarios tiene su propio espacio privado. 

Este tipo de hosting es ideal para usuarios con blogs, pequeños negocios, ya que nos ofrece un buen servicio y el precio es muy interesante. 

Empresas como Hostgator ofrecen la posibilidad de poder aguantar mucho tráfico, lo cual es suficiente para la mayoría de los casos, y todo esto a un precio muy competitivo.

La mayor denventaja de este tipo de hosting es que la mayoría de proveedores suelen tener problemas de lentitud, ya que no son capaces de soportar un alto tráfico, por lo que se pueden dar caídas frecuentes del hosting.

Por esta razón es importante seleccionar bien al proveedor que vayamos a contratar. 

En mi caso, siempre he utilizado Hostgator y el servicio ha sido excelente sin ningún tipo de problema como los anteriormente mencionados.


Hosting VPS.

Estos tipos de hosting consisten en disponer de un servidor exclusivo, con diferentes niveles de recursos. El cliente podrá elegir el nivel que se amolda a sus necesidades.

Hostgator en este caso tiene 9 niveles diferentes que podemos contratar.

Las ventajas de este tipo de hosting es la flexibilidad que podemos tener a la hora de administrar los recursos del proveedor, aunque siempre recordando que cada nivel diferente también tiene una tarifa diferente.

También es una solución más profesional ya que podemos contratar un hosting donde podemos crear varios espacios diferentes de hosting. Es decir, con un único servicio de hosting podemos crear diferentes sitios webs con necesidades diferentes.

Las desventajas pueden ser la mayor complejidad a la hora de administrar nuestro servidor, lo cual no debe de ser un problema si tienes ciertos conocimientos técnicos. 

En resumen, por un hosting VPS no se paga más por la calidad del mismo, sino por tener un mayor control del servidor contratado.

negocios por internet


Cloud hosting.

Esta es una opción muy reciente y que trata sobre almacenar en la llamada nube que tanto se ha puesto de moda en los últimos años.

Las ventajas de este sistema son la posibilidad de adaptarse el hosting, de una manera muy rápida y sencilla, a las necesidades del usuario.

La desventaja es que es más caro que el hosting compartido.



Entonces, ¿Que Hosting deberías contratar tu?

En el 90% de los casos mi recomendación es que contrates un hosting compartido, lo cual es más que suficiente para recibir altos níveles de tráfico.

Puedes encontrar hostings compartidos de calidad a precios muy buenos, pero debes escoger bien el proveedor que vayas a contratar, para no arrepentirte después.

¿El mejor hosting?

Mi recomendación en todo caso es que utilices a Hostgator, una empresa sería, fiable, estable durante muchos años, y que te ofrece hostings de calidad a muy buen precio.

Si quieres contratar un hosting, entra en Hostgator.







QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Que es un Hosting? ¿Que es un Hosting? Reviewed by Andrés Anguix on 3:42:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.