Estrategia de Marketing Online sin Invertir

marketing online
Si tienes un negocio en Internet es una obligación desarrollar una buena estrategia de marketing online, aunque a veces limitamos nuestra estrategia por falta de capital para invertir en publicidad, pero déjame decirte, que no necesitas realizar una gran inversión en marketing para realizar una estrategia de marketing online eficaz.

Cuando tienes un negocio en Internet el propósito está bien claro, ganar dinero por Internet , y realizar una buena estrategia de marketing influye mucho en las ganancias que consigamos obtener.

Puede que hayas dado tus primeros pasos para ganar dinero en Internet, creando tu propia tienda online, pero no tengas dinero suficiente para realizar marketing y por ello no estés viendo los resultados que esperabas, al menos en un comienzo.

Déjame decirte como puedes realizar marketing online sin tener que invertir dinero.


negocios por internet


Estrategia de marketing online sin invertir.


1.Comentar en blogs. Una buena manera de conseguir hacer tu página web popular es comentando en blogs publicando comentarios de calidad que aporten información de valor a los lectores del blog.

2. Optimizar tu página web para buscadores. Google es el buscador por excelencia de más del 90% de los usuarios de Internet. Es importante por tanto optimizar tu web para que le sea más fácil a Google indexar tu página y acceder a ella.

3. Publicar anuncios en diferentes plataformas. Puede que no te resulte muy útil, pero creo que sigue siendo una buena idea publicar anuncios en plataformas de publicidad para dar a conocer tu negocio.

4. Crear un blog. Un blog es la mejor herramienta para darte a conocer en Internet. Puedes aportar contenido de valor al lector mientras te posicionas en Internet para conseguir tráfico web para tu negocio.

5. Utiliza la social media. Nos gusten más o menos las redes sociales, casi todo el mundo tiene al menos un perfil en alguna red social. Gracias a ellas podemos dar una buena atención al cliente además de fidelizar a una comunidad de clientes.

6. Escribe posts de invitado. Hay blogs de todas las temáticas en Internet, que te permiten publicar un post como autor invitado y colocar un enlace hacia tu web. Esto es ideal, sobre todo si son blogs que reciben mucho tráfico web.

7.  Crea un programa de afiliados. Con un programa de afiliados puedes conseguir usuarios en la web que promocionen tus productos o servicios y obtengan una comisión por cada venta que realicen.

8. Contesta preguntas. Utiliza tanto tu web, como los foros de la temática de tu negocio, como las redes sociales anteriormente mencionadas, para resolver dudas.


9. Utilizar el video marketing. Youtube es la mayor plataforma de vídeos online, con millones de usuarios accediendo a ella cada día. Una buena estrategia es crear vídeos sobre la temática de tu negocio y colocar en la descripción del mismo un enlace hacia la web de tu negocio.

10. Ofrece descuentos. Que el cliente pueda acceder a descuentos como Groupon o Livingsocial.

11. Ofrece una buena atención al cliente. La atención al cliente es esencial para que el cliente que ya ha realizado una compra, se convierta en un cliente fiel y vuelva a comprar. Tener una cartera de clientes fidelizados es garantía del éxito de nuestro negocio.

12. Crea una buena relación con la prensa. Si tu empresa va creciendo y los medios la van conociendo, esto afectará positivamente a tu negocio.

ganar dinero


Estos son algunos pasos para realizar una estrategia de marketing online eficaz y sin gastar dinero, aunque siempre es bueno que podamos invertir en otros métodos cuando tengamos capital.

Si conoces algún método más de marketing eficaz te invito a publicarlo en un comentario.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Estrategia de Marketing Online sin Invertir Estrategia de Marketing Online sin Invertir Reviewed by Andrés Anguix on 1:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.