Donde Colocar Anuncios de Google Adsense

ganar dinero por internet con google adsense
Google Adsense es uno de los métodos más utilizados para ganar dinero por Internet con un blog. Consiste en colocar los anuncios de Google en nuestro blog para obtener cierta cantidad de dinero cada vez que alguien hace click en los anuncios, pero para tener éxito con este sistema, es esencial colocar los anuncios en el lugar adecuado.

Ganar dinero con Google Adsense es ideal para toda persona que tenga un blog y quiera obtener ingresos pasivos todos los meses.

Lo "único" que tenemos que hacer es trabajar en nuestro blog para que este se posicione en Google y reciba tráfico web.


Hecho esto, al registrarnos en Adsense debemos indicarle donde queremos que aparezcan los anuncios en nuestro blog.

Según lo que he podido aprender y comprobar yo mismo con mis blogs es que para obtener mayores ingresos con Adsense debemos colocar los anuncios de tal manera que parezcan parte del blog. Me refiero a camuflar el anuncio para que no resalte más de lo debido. No se trata de engañar al lector haciéndole pensar que el anuncio no es un anuncio, sino que el anuncio no desentone y parezca parte del contenido del blog.


Estudio realizado sobre enfoque de visión del lector.

Según un estudio realizado, el lector en general, enfoca su visión en la parte izquierda superior, prestando más atención al lado izquierdo de la pantalla, y más atención a la parte superior que a la inferior.

En la siguiente imagen podemos ver los resultados de este estudio.


colocar anuncios adsense



Que bloques de anuncios son los más rentables y donde colocarlos.

Debes tener en cuenta que esto no es como las matemáticas donde 2+2 siempre es 4. Muchos factores condicionan las ganancias que obtendrás con Adsense, como la posición de los anuncios, el formato de anuncios que utilices, los colores de la plantilla de tu blog, la estructura de tu plantilla, la temática del mismo, etc.


anuncios google adsense


Los formatos que más éxito tienen son:

  • Banner cuadrado de 336 x 280.
  • Banner vertical de 160 x 600.
  • Banner horizontal de 728 x 90.

Banner de 336 x 280.

Este es el banner cuadrado más utilizado aunque también se utiliza bastante el formato de 300 x 250.

Una buena posición para este banner es colocarlo dentro del contenido del post, debajo del título del post y rodeado por el contenido del mismo.

También se puede colocar al final del post ya que cuando el lector termina de leer el post, puede que se quede con ganas de buscar nuevo contenido que leer y por lo tanto pinche en el anuncio.


Banner de 160x600.

Este banner vertical no es de mis favoritos pero aún así se utiliza bastante con buenos resultados. Lo normal sería colocarlo en la sidebar del blog, y ya que según el estudio solemos prestar más atención al lado izquierdo de la pantalla, es recomendable colocar la sidebar en el lado izquierdo si vamos a utilizar este formato de anuncio.


Banner de 728 x 90.

Este banner horizontal me ha dado siempre muy buenos resultados colocándolo en la parte superior del blog, bajo el título del blog. De esta manera, estará siempre visible en todas las páginas del blog.



google adsense


Jugar con formatos, colores, posiciones...

La mejor manera de saber donde puedes sacarle el mayor rendimiento a los anuncios de Adsense es haciendo pruebas en tu blog.

Prueba utilizando los mismos colores de tu blog, utilizándolos en el título y el enlace del blog. A veces puede que tus ingresos aumenten solo por cambiar el título del anuncio de color.

Realiza pruebas de 15 días cambiando los anuncios de posición. De esta manera sabrás en que posición obtienes mejores resultados.

Espero que este post te haya resultado útil para poder ganar dinero con Google Adsense. Si quieres continuar aprendiendo sobre como ganar dinero por Internet, tanto con Google Adsense como con otros métodos te invito a registrarte a mi blog por email y a seguirnos en las redes sociales.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Donde Colocar Anuncios de Google Adsense Donde Colocar Anuncios de Google Adsense Reviewed by Andrés Anguix on 1:11:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.