5 Métodos para Generar Tráfico Web


generar trafico web
El tráfico web es el factor clave para ganar dinero por Internet. Sea cual sea el sistema que utilices para generar ingresos en Internet, necesitas tráfico web. Es por esto que quiero compartir contigo un vídeo de David Cantone el cual te indicará 5 métodos para generar tráfico web.


Puede que tengas la mejor idea o negocio para desarrollar en Internet, pero si no consigues generar tráfico web, los ingresos no llegarán. 



Tipos de tráfico web.




Existen 2 tipos de tráfico web:

  1. Tráfico orgánico o gratuito.
  2. Tráfico de pago.

Para conseguir tráfico de pago no hace falta ser ningún experto, simplemente hace falta tener dinero para invertir en una plataforma de publicidad. Las más efectivas son Google Adwords y Facebook Ads.

Pero en este post no quiero hablar sobre como desarrollar una campaña de publicidad online para conseguir tráfico web, sino más bien, como conseguir generar tráfico web gratuito.


trafico web


5 métodos para generar tráfico web.


Blogging.

Un blog es una de las herramientas más efectivas para generar tráfico web gratuito. Solo necesitas publicar contenido de valor para tus lectores, consiguiendo de esta manera posicionarlo en el nicho de mercado adecuado a tu negocio.

Para posicionarlo en el nicho escogido necesitas hacer una buena selección de palabras clave, las cuales utilizarás para posicionar tu blog.

Una vez que el blog está posicionado en Google y recibe tráfico web, puedes dirigir dicho tráfico a la web de tu negocio.

Para más información sobre blogging puedes leerte los siguientes posts:


Vídeo marketing.

Este método consiste en crear vídeos sobre la temática de nuestra web y subirlos a plataformas como Youtube, donde añadiremos en la descripción del vídeo un enlace hacia nuestra web.


Marketing de artículos.

Este tipo de marketing consiste en crear artículos de calidad que publicaremos en directorios de artículos, los cuales reciben miles de visitas todos los días. Estos directorios te permiten colocar enlaces hacia tu web.
trafico web ganar dinero

Social media.

Las redes sociales están de moda. Cada vez existen más redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram, Linkedin...) y es raro encontrar a alguien que no tenga un perfil en al menos una red social.

Es importante utilizar la redes sociales, tanto para conseguir tráfico web, como para mejorar nuestro posicionamiento web.



Email marketing.

El email marketing es la gran herramienta olvidada en los últimos años, por culpa de la aparición de las redes sociales.

En mi opinión, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más efectivas para generar tráfico web.

Consiste en ofrecer en nuestra web o blog la posibilidad de suscribirse por email a cambio de algo. Ese algo puede ser acceso a contenido VIP, el recibir un boletín gratuito semanal o mensual con nuevas ofertas, o incluso el poder descargarse totalmente gratis un ebook sobre la temática de nuestro negocio.

De esta manera conseguimos ir incrementando nuestra base de datos de clientes con sus emails, y podemos atraerlos hacia nuestro negocio realizando email marketing (ojo, email marketing, no spam).


Tráfico web por David Cantone (VÍDEO)

David Cantone es un blogger que nos ofrece los mejores consejos sobre marketing y motivación para emprendedores.

Su blog davidcantone.com es uno de mis preferidos, y te lo recomiendo.

A continuación David nos ofrece una clase sobre como generar tráfico web con los 5 métodos anteriormente mencionados.











QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
5 Métodos para Generar Tráfico Web 5 Métodos para Generar Tráfico Web Reviewed by Andrés Anguix on 8:15:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. gracias por tu aporte ya que no conocia algunos de estos metodos y gracias por el video muy buena informacion

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Manuel que te haya resultado útil la información.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen aporte gracias, muy ineresante lo que cuentas y buen contenido, En mi sitio encontraras información sobre diferentes formas legitimas de ganar dinero en internet desde el confort de tu casa, utilizando el ordenador.Si quieres saber cuales son estas formas haz una visita gracias

    ResponderEliminar
  4. genial, veamos como nos va.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.