20 Consejos para Vivir Mejor

consejos para vivir mejor
El objetivo de este blog es ofrecerte los mejores consejos para que puedas ganar dinero por Internet desde casa, pero nunca debemos olvidarnos de las cosas importantes de esta vida, a las que debemos darle prioridad por encima de todo, por lo que en este post quiero darte 20 consejos para vivir mejor.

1. Aprende a conocerte.

Podemos llegar a frustrarnos cuando no nos conocemos a nosotros mismos. ¿No eres feliz al 100%? Tómate el tiempo necesario para conocerte a ti mismo.

Para esto puedes hacerte preguntas como las siguientes:

  • Si volvieras a nacer ¿a que te dedicarías?
  • Si volvieras a nacer ¿a que actividades dedicarías mas tiempo?
  • ¿que es lo que más te gusta hacer?
  • ¿En que actividades destacas entre los demás?
  • ¿Haces las cosas por que te gusta hacerlas o por que el resto de personas las hacen?
  • ¿Que es para ti una vida exitosa?

No creo que sea muy agradable estar al final de tu vida pensando que "mierda" has hecho con tu vida, solo por intentar ser uno más en la sociedad y no ser diferente a los demás.

2. Se tu mismo.

Solo tenemos una vida por vivir y debes vivirla a tu manera y no siguiendo los cánones que la sociedad establece.

No tengas miedo a ser diferente a los demás. La gente se abrirá a ti cuando te muestres tal y como eres.

vivir mejor3. Nunca pongas en riesgo tu salud.

Tu salud es lo primero y está por encima de todas las cosas. No merece la pena poner en riesgo tu salud por conseguir algo de menor valor.

4. Se agradecido por lo que tienes.

Cuando te levantes cada día, piensa en todo lo que tienes, en un día nuevo por vivir, en la salud, en la familia, en el trabajo, etc.

Antes de enfrentarte a un nuevo día con las preocupaciones y los quehaceres que ello conlleva, piensa en tus seres queridos y lo importante que son ellos para ti.

5. Ten altas aspiraciones.

Si tienes altas aspiraciones puede que no llegues a alcanzarlas, pero llegarás mucho más alto que si te conformas con conseguir bajas aspiraciones.

6. Enfréntate a tus miedos.

No dejes que tus miedos limiten lo que haces. Mira a tus miedos directamente a la cara y enfréntate a ellos sin temor.

Recuerda que el éxito es para los valientes. Que nada te detenga con alcanzar tus objetivos.

7. Nunca pierdas la esperanza.

Mientras hay vida hay esperanza se suele decir. Si no tienes esperanza perderás el sentido de vivir y de conseguir tus objetivos, por lo que siempre mira hacia adelante y no pierdas la esperanza.

8. Crea buenos hábitos en tu vida.

Los hábitos son los que marcan la diferencia a largo plazo en nuestra vida. Si empiezas a hacer algo y dejas de hacerlo a los 2 meses de nada te servirá lo que has intentado.

Intenta crear buenos hábitos en tu vida. Al principio te costará ser fiel a tus hábitos pero con el tiempo los harás casi sin darte cuenta.

9. Las prisas no son buenas.

A todos nos gusta conseguir nuestros objetivos lo antes posible, pero normalmente este proceso suele ser algo más lento. No te aceleres para cansarte luego enseguida. Mejor ir paso a paso y prepararnos para lo que queremos conseguir.

consejos para vivir mejor


10. Acuéstate antes, levántate antes.

Nuestro cuerpo tiene un reloj biológico el cual tenemos que tener en cuenta para rendir al máximo, aunque no todos necesitamos las mismas horas para estar descansados.

Siempre es recomendable acostarse un poco antes y levantarse también antes para aprovechar las horas de luz de la mañana.

11. Busca tiempo libre para estar en la naturaleza.

Intenta una vez cada semana o cada dos tener tiempo libre para salir de excursión a la playa o a la montaña, para desconectar del ajetreo diario.

El poder respirar aire puro, andar descalzo en la arena del mar, el ver paisajes de la naturaleza no tiene precio. Entrar en contacto con la naturaleza es como una terapia natural anti estrés.

12. Haz ejercicio cada día.

Necesitamos hacer ejercicio cada día, ya que es una manera de mejorar tu bienestar y tu cuerpo te lo agradecerá, tanto a corto plazo como a largo plazo.

Intenta dejar a un lado la vida sedentaria y busca un hueco, al menos media hora al dia para hacer ejercicio, aunque sea andar durante media hora. Tendrás una vida mucho más saludable.

13. Come sano.

Una alimentación sana es imprescindible para vivir mejor. No necesitas ser un experto en nutrición para llevar una dieta equilibrada que sea beneficiosa para nuestra salud.

Come legumbres, fruta, pescado, carne, pasta, cereales, consumiendo las cantidades adecuadas en todo momento.

Desayuna cereales, fruta, y leche, almuerza algo a media mañana, come con moderación, merienda una fruta en vez de bollería y para terminar una cena suave con verdura, pescado o fruta.

14. Sé positivo.

Según la actitud que tengas en la vida, te irá de una manera u de otra. La vida puede ser el cielo en la tierra o el mismo infierno en la tierra, todo depende de los ojos con los que mires.

15. Crea un blog.

Cualquier persona puede tener un blog. Puedes crear un blog sobre cualquiera que sea la temática que más te apasione y de esta manera compartir con tus lectores tus conocimientos.

No necesitas ser un experto para tener un blog en Internet y obtener unos ingresos extras cada mes.

Gracias a un blog puedes convertirte en un experto de cierta temática y establecer una relación con otros usuarios que tengas tus mismos gustos.

Te recomiendo los siguientes posts para poder crear tu propio blog:


vivir mejor


16. Haz que tu negocio sea tu pasión.

Si consigues ganar dinero haciendo lo que más te gusta, la posibilidad de que tu negocio tenga éxito será mucho más elevada.

Encuentra cual es tu pasión e intenta buscar métodos con los que hacer negocio alrededor de tu pasión.

No tomes el camino equivocado e intentes convertir tu trabajo o negocio en tu pasión, ya que puede que termines desesperado o amargado por darte cuenta que estás haciendo lo que no te gusta.

Tiene que ser gratificante llegar al final de tu vida, echar un vistazo hacia atrás, y pensar que has dedicado tu vida a hacer lo que más te gustaba.

17. Dale importancia a los pequeños detalles.

No te obsesiones tanto con las cosas grandes como tener una casa grande, un cochazo o un millón de euros en el banco.

Al final, en la vida lo importante y lo que le da sabor a la vida son los pequeños detalles, como el viaje que hiciste con los amigos, la comida familiar que tanto disfrutas los domingos, o los partidos de fútbol que juegas con tus amigos.

18. No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Intenta que tus ingresos vengan de diferentes activos y no solo de tu sueldo mensual. De esta manera no te arriesgarás a perder el 100% de tus ingresos si te quedas sin trabajo.

Busca continuamente nuevas oportunidades de negocio para desarrollar, expande tu círculo de contactos y amigos, crea un blog en Internet, etc.

¿Tienes conocimientos por los que la gente estaría dispuesta a pagar por ellos? Crea tu propio negocio online como asesor de la temática sobre la que tengas conocimientos.

19. Vive el día a día y adáptate a las circunstancias.

No pierdas más tiempo lamentándote sobre los errores que cometiste en el pasado, ni te pases todo el día pensando en como te gustaría vivir en el futuro. Vive y disfruta del presente.

Además intenta adaptarte a las diferentes circunstancias. Como Bruce Lee dijo: "be water my friend". Debes ser como el agua, fluyendo y adaptándote a las circunstancias que vengan a tu vida, pero eso si, sin perder tu personalidad y siendo fiel siempre a tus principios.

20. Comienza a vivir mejor.

Ahora te toca a ti comenzar a poner en práctica estos puntos para vivir mejor y disfrutar a partir de ya.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles para empezar a vivir mejor a partir de hoy mismo.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
20 Consejos para Vivir Mejor 20 Consejos para Vivir Mejor Reviewed by Andrés Anguix on 7:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.