¿Por que toda Empresa Necesita un Blog?

blog en internet
¿Tienes una empresa o negocio y todavía no te has decidido a crear tu propio blog? Tanto si eres una gran empresa que necesita captar nuevos clientes, como si eres un pequeño negocio en Internet que intenta abrirse camino, un blog es una de las mejores herramientas que puedes tener en Internet. No puedes perder más el tiempo.

Un blog para toda empresa.

La mejor herramienta de marketing que existe en Internet es el blog. La inversión de tiempo y dinero que debes realizar para tener un blog es infinitamente menor que los frutos que obtendrás por dicha inversión.

Un blog es un canal ideal en Internet donde establecer un diálogo entre tu empresa y tus clientes. Conseguirás crear una comunidad, gracias a la cual, aumentarás tus ventas y fidelizarás a tus clientes.

La página web de tu empresa o negocio es importante, ya que en ella es donde promocionas tu producto o servicio, pero tener una página web no quita que necesites tener un blog.

En una página web no se realiza ningún tipo de comunicación, pero en un blog si. En un blog se crea una comunicación bidireccional, donde el cliente recibe una atención al cliente gratuita. 

En definitva, un blog es un canal a través del cual puedes direccionar tráfico web hacia tu página web.

ganar dinero



Razones por las que tu negocio necesita un blog.


1. Los clientes cada vez confían menos en la publicidad.

Para conseguir clientes tenemos que ser transparentes. Un nuevo o futuro cliente no confía en tu marca, ya que no te conoce, y necesita escuchar de ti lo que quieres ofrecerle.

Si no entablas una conversación con el cliente para intentar convencerlo, terminará por irse con tus competidores.

Un blog es la mejor herramienta para entablar esa conversación con el cliente. Es una manera informal de comunicarte con el cliente con la que generarás confianza y conseguirás que el cliente decida visitar tu web.

2. Cuanto más tráfico web mejor.

De lo que trata todo negocio en Internet es de conseguir el mayor tráfico web posible hacia nuestra web. A Google le encantan los blogs que proporcionan contenido de valor para el usuario.

Si publicas contenido con continuidad, conseguirás un mejor posicionamiento web que otras webs estáticas, y recibirás un mayor número de visitas, que luego puedes direccionar hacia tu página web.

3. Otras personas menos preparadas se están adelantando.

No puedes perder más el tiempo. Ya existen miles de usuarios con menos preparación e información que proporcionar que tu, que se te están adelantando y están posicionándose mejor que tu en tu sector.

blog empresa internetEs importante que consigas posicionar tu blog en tu nicho de mercado, para poder aportar tus viviencias y experiencia.

4. No hay nada más fácil que tener un blog.

Cualquier persona puede tener un blog. No necesitas ser un experto informático para crear tu propio blog, ni un periodista o escritor para publicar contenido en el mismo.

Mi opinión es que toda persona debería tener un blog. 

Mi objetivo con ganar dinero por internet es ayudarte a crear tu propio blog para beneficio de tu empresa.

5. Poco esfuerzo, mucho beneficio.

Tener un blog actualizado no requiere de un gran esfuerzo. Es muy sencillo para cualquier persona hablar sobre un tema que le apasiona. Simplemente se trata de compartir tus conocimientos, experiencias, vivencias, etc.

Escribir en un blog no es como escribir un libro, donde tienes que intentar encontrar la perfección lingüística, ni necesitas dedicarle mucho tiempo. Obviamente cuanto más tiempo le dediques antes verás los resultados, pero dedicándole 3 horas a la semana es suficiente para empezar a ver resultados a medio plazo.

Como puedes ver, tener un blog no es más que aumentar los beneficios para tu negocio. No te lo pienses más y crea tu blog hoy mismo. Cualquier ayuda que puedas necesitar la encontrarás aquí. 



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Por que toda Empresa Necesita un Blog? ¿Por que toda Empresa Necesita un Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 3:52:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. es verdad un blog no requiere mucho esfuerzo en crearse y publicar pero el problema es el trafico conseguir un alto trafico requiere bastantes conocimientos. pero nada que una buena fanpage no pueda arreglar

    ResponderEliminar
  2. Tal como dices Jonathan el factor más importante es conseguir tráfico web, algo que se puede conseguir publicando con constancia, y utilizando algún que otro truquillo que iremos publicando...:)

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.