¿Por que mi Tienda Online no Vende?

ganar dinero con una tienda online
Hoy en día, cualquier persona puede tener una tienda online y ganar dinero en Internet. La inversión es mínima y si inviertes tiempo y esfuerzo, puedes tener éxito con tu propia tienda online. Quizás ya tengas tu tienda online pero esta no haya terminado de despegar. Déjame explicarte cuales pueden ser las causas.

¿La solución a mi crisis personal?

Ante la actual situación de crisis económica, miles de personas se encuentran sin trabajo y en la desesperación de intentar buscar ingresos de cualquier modo posible.

Una tienda online en muchas ocasiones puede ser una solución para obtener ingresos pasivos en Internet y poder salir de esta desesperante situación.

Tener un negocio en Internet es ideal ya que no necesitas realizar una gran inversión, al menos en un principio, y los ingresos pueden empezar a llegar al poco tiempo de comenzar nuestro negocio.

Aún así, no quiero que te quedes con la idea equivocada. Montar una tienda online no es escoger cualquier producto, crear la tienda y empezar a ganar miles de euros en dos semanas. Debemos de planificar bien nuestro plan de negocio, tener expectativas realistas y saber que el éxito es posible, pero no es normal que sea un camino de rosas.

ganar dinero por internet



Estoy convencido. Quiero crear mi tienda online.

Si después de esta explicación te has desanimado y no quieres seguir con el proyecto de una tienda online, te he hecho un favor, ya que te he ahorrado meses de trabajo y preocupaciones.

Si en cambio estás convencido de querer tener tu propia tienda online, sigue leyendo.

Tanto si quieres empezar a crear tu propia tienda online, como si ya la has creado y no consigues las ventas deseadas, déjame explicarte varias razones que pueden ser las causas de no conseguir las ventas que queremos con nuestra tienda online.


Factores que pueden afectar a las ventas de mi tienda online.


No tengo una tienda física.

Siempre es más fácil montar una tienda online cuando ya tenemos una tienda física funcionando, ya que tenemos experiencia en vender nuestro producto de manera directa, y sabemos que tiene cierta demanda.

También es un pequeño empujoncillo para arrancar la actividad de la tienda online con los clientes ya existentes en nuestra tienda física.



Tu tienda online no recibe el suficiente tráfico web.

Muchas personas piensan que crear un negocio en Internet es cuestión de desarrollarlo en un par de días y empezar a obtener beneficios. No se trata simplemente de crear una tienda online y esperar a que lleguen las ventas.

errores en internetEs cierto que la inversión inicial es mínima comparado con un negocio físico, pero después debemos seguir un proceso para conseguir tráfico web hacia nuestra tienda online.

Algunas opciones para conseguir tráfico web pueden ser las siguientes:


Tienda online mal montada.

El diseño, su funcionamiento y el proceso de compra de tu tienda online es muy importante. Varios factores a tener en cuenta son:

  • La ficha del producto tiene que ser muy completa donde el cliente reciba toda la información necesaria para no quedar con dudas ante la compra del producto. Debemos alcanzar el mayor porcentaje de conversión posible.
  • El alojamiento tiene que funcionar correctamente (no quiere decir que tenga que ser el mas caro).
  •  Debe disponer de las características necesarias para que Google indexe la página bien.



No está enfocada al nicho de mercado adecuado.

Puede que estés invirtiendo en publicidad en Google Adwords pero no estés consiguiendo el porcentaje de ventas adecuado. Esto se puede deber a que no estemos enfocándonos en el nicho de mercado adecuado.

Es importante realizar un buen análisis de palabras clave en Internet con la Herramienta de palabras clave de Google Adwords.

¿Los clientes a los que llegas son clientes realmente interesados en tu producto?


Recibes tráfico web pero nadie te compra.

Puede que recibas una buena cantidad de visitas todos los días, pero estas no se estén convirtiendo en ventas. Esto se puede deber a varios factores:

  • No estás generando la confianza necesaria para que el cliente te compre.
  • No estás ofreciendo una atención al cliente adecuada.
  • No tienes una política de devolución de productos claramente especificada.

email marketing



Tus clientes no vuelven a repetir compras en tu tienda online.

Esto se puede deber a que el cliente no quede totalmente satisfecho, por la calidad del producto, por la calidad del servicio en la entrega a domicilio, por la mala atención al cliente, etc.

También puede ser a que no estás realizando email marketing. Con el email marketing podemos enviar un boletín informativo de nuevos productos que le pueden interesar a nuestros clientes con descuentos especiales por ser ya clientes.

A veces es más fácil conseguir una segunda compra de un cliente ya existente que conseguir una compra de un nuevo cliente. No te olvides de tus clientes.


Estas pueden ser algunas de las razones por las que no estás consiguiendo las ventas deseadas con tu tienda online. Presta atención a cada uno de estos puntos y podrás aumentar tus ventas y alcanzar así un buen beneficio con tu tienda online.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Por que mi Tienda Online no Vende? ¿Por que mi Tienda Online no Vende? Reviewed by Andrés Anguix on 3:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.