¿Que Método Escoger para Ganar Dinero con mi Blog?

ganar dinero por internet con un blog
Esta pregunta le suele pasar a toda persona cuando crea su primer blog. ¿cual es el mejor método para monetizar mi blog? Para responder a esta pregunta tenemos que tener en cuenta varios factores, como la temática del mismo o el público al que te diriges. En este artículo intentaré aconsejarte sobre como sacarle el máximo provecho económico a tu blog.



A casi toda persona que crea su blog en Internet, le gustaría sacar un beneficio económico del mismo. 

Una de las cosas buenas de tener un blog en Internet es que podemos monetizarlo para generar ingresos pasivos con el mismo, y no dependemos de un solo método para conseguirlo. Existen varias formas de ganar dinero con un blog.


¿Me enfatizo en ganar dinero con mi blog con un solo método?

Si sueles visitar mi blog para leer mis posts, habrás comprobado que hay varios métodos con los que ganar dinero con un blog. Algunos de los principales son los siguientes:

Como ya te he mencionado anteriormente, cada blog es diferente, con temáticas diferentes y enfocados a públicos diferentes, por lo que es un poco complicado generalizar en este sentido.


dinero en internet


Google Adsense es una plataforma de publicidad con la que podemos colocar anuncios en nuestro blog y ganar dinero cada vez que un lector pincha en uno de los anuncios.

Los beneficios de Adsense son los siguientes:
  • Es una empresa fiable.
  • El registro es gratuito y muy simple.
  • Miles de empresas se anuncian en Internet con Google Adwords, por lo que tenemos negocio para rato.
  • Google analiza el contenido de tu blog para mostrar anuncios relevantes a la temática de tu blog.
  • Puedes personalizar el formato de los anuncios.

Las desventajas de Adsense son las siguientes:

  • No es posible escoger los anuncios que más rendimiento dan.
  • En algunas ocasiones muestra anuncios que no son relevantes a la temática de nuestro blog.
  • Necesitas mucho tráfico web para generar una cantidad de dinero considerable.
Promocionar programas de afiliados es un buen método para ganar dinero con tu blog, ya que puedes promocionar productos que serán interesantes para tus lectores y ganar una buena comisión por cada venta.

Para ganar dinero con un programa de afiliados podemos utilizar varios métodos distintos como pueden ser poniendo banners en el blog, o utilizando el email marketing. 

ganar dinero
El email marketing es una de las herramientas más poderosas para ganar dinero con los programas de afiliados, por lo que mi consejo es que empieces a crear tu base de datos inmediatamente, con los emails de los lectores que se registran en tu blog.

La publicidad directa consiste en cobrar por aparecer en los espacios publicitarios de nuestro blog. Es una buena manera de conseguir un dinerillo extra, pero no es para nada recomendable solo utilizar este sistema.


La mejor manera de monetizar un blog.

Sin ninguna duda, la mejor manera de ganar dinero con un blog es no enfocándonos en un solo método, sino consiguiendo ingresos de varios métodos al mismo tiempo.

Los blogs más populares de Internet como Johnchow.com o Problogger.net generar ingresos con varios métodos, obteniendo así, una mayor rentabilidad.

Combinar los 3 métodos anteriormente mencionados es ideal para ganar buenos ingresos con tu blog

Si recomiendas algún nuevo método, o quieres contarnos tu experiencia con estos sistemas, te invito a hacerlo en un comentario a continuación.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
¿Que Método Escoger para Ganar Dinero con mi Blog? ¿Que Método Escoger para Ganar Dinero con mi Blog? Reviewed by Andrés Anguix on 2:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.