Ganar Dinero con Marketing de Afiliados

ganar dinero con marketing de afiliados
El marketing de afiliados es un gran método para ganar dinero por Internet desde casa. Consiste en promocionar productos o servicios de otra persona, ganando una comisión muy atractiva por cada venta. Si quieres aprender más sobre como ganar dinero con marketing de afiliados, sigue leyendo.

¿Que es el marketing de afiliados?

Como ya te he dicho, el marketing de afiliados consiste en promocionar con diferentes métodos, productos o servicios de otras personas, obteniendo altas comisiones por cada venta que consigamos realizar.

Las comisiones suelen estar entre un 20% y un 75%, soliendo rondar la comisión más común un 50%.


¿Como funciona el Marketing de afiliados?

Cuando te unes a un programa de afiliados, tienes que registrarte en la web de dicho programa. Una vez que estás registrado, tendrás acceso al mercado de productos que dicho programa tiene, pudiendo escoger el producto que quieres promocionar.

Al escoger un producto para promocionar se te ofrece un enlace de afiliado, que será el que tengas que utilizar para enviar a la landing page del vendedor a tu tráfico web.


marketing de afiliados


Este enlace de afiliado dispone de un código con tu ID de afiliado. De esta manera, se puede saber cuando alguien ha llegado a la landing page gracias a ti y ha realizado una compra. Cuando realizan la compra del producto, directamente tu comisión aparecerá en tu panel de control del programa de afiliados, y se te pagará según las condiciones de colaboración del programa de afiliados.

Normalmente los programas de afiliados tienen ciertos días para realizarte el pago, además de ciertas condiciones, como tener que alcanzar un mínimo de ventas para cobrar tus comisiones.

Gracias a este sistema los comerciantes que quieren promocionar sus productos se ahorran mucho dinero en publicidad, ya que tienen a miles de afiliados como tu, en dicho programa de afiliados, promocionando su producto por todo el mundo.

Gracias también al marketing de afiliados, no necesitas crear tu propio producto para ganar dinero por Internet, ya que promocionas los productos de otros y obtienes altas comisiones por cada venta.

ganar dinero por internet

¿Que métodos puedo utilizar para ganar dinero desde casa con el marketing de afiliados?

Se pueden utilizar varios métodos para obtener ventas con el marketing de afiliados como utilizando publicidad pagada como Google Adwords o Facebook Ads, o compartiendo tus enlaces en las redes sociales, pero voy a hablarte del método más efectivo para ganar dinero con el marketing de afiliados.

Este método que quiero darte a conocer consiste en varios pasos:

  • Escoger un nicho de mercado.
  • Crear un blog.
  • Posicionar el blog en dicho nicho de mercado.
  • Crear una lista de suscriptores.
  • Realizar email marketing.

Escoger un nicho de mercado.

Para escoger un nicho de mercado te recomiendo La herramienta de palabras clave de Google Adwords. Esta herramienta te indica el número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave.
Pongamos por ejemplo que escogemos el nicho de mercado "lugares a los que viajar", para promocionar productos de la agencia de viajes logitravel.com
crear un blog para negocios en internet


Crear un blog.

El segundo paso es crear un blog (con la palabra clave lugares a los que viajar en el dominio que compremos, en el título, y utilizándola en los títulos de los posts y en el contenido de nuestros artículos).

Posicionar el blog en dicho nicho de mercado.

Publicando contenido siguiendo estos pasos conseguiremos en varios meses posicionar nuestro blog en Google con la palabra clave "lugares a los que viajar". El tiempo para posicionar nuestro blog dependerá de la competencia que tengamos en la palabra clave escogida.

Debemos publicar contenido con valor para el usuario. Si nuestro blog es sobre "lugares a los que viajar" podemos publicar posts sobre distintos lugares del mundo que son interesantes para visitar, hablando sobre los lugares que tiene para visitar, los mejores restaurantes de dicha ciudad, etc.

Crear una lista de suscriptores.

Para crear una lista de suscriptores podemos utilizar diferentes programas como Feedburner, lo cual nos permite ofrecer a nuestros lectores el suscribirse al blog a cambio de algo. 

Podemos ofrecer un ebook gratuito que nosotros mismos hayamos creado.  No tiene que ser un ebook de 200 páginas. Puede contener unas 30 páginas, pero debemos ponerle un título llamativo para atraer al lector a suscribirse, como por ejemplo, "las 25 mejores ciudades que visitar del mundo".

Con el tiempo, nuestra lista de suscriptores irá aumentando y podremos empezar a realizar email marketing.


Realizar email marketing.

El email marketing consiste en promocionar los productos de nuestro programa de afiliados, en este caso logitravel.com, a través de emails informativos que mandaremos a los suscritos a nuestro blog.

No se trata de realizar spam como un loco, agobiando al suscriptor, sino de ofrecer productos que realmente puedan interesarles, como ofertas especiales de logitravel para viajar a las mejores ciudades del mundo a bajo precio. 

email marketing


En la oferta del email añadiremos el enlace de afiliado que nuestro programa de afiliados (logitravel) nos ha promocionado. 

Por cada persona que pinche en nuestro enlace, visite las ofertas de logitravel y compre la oferta, obtendremos una interesante comisión.


Este método es realmente efectivo ya que estarás promocionando el producto escogido a un nicho de mercado que está interesado en ese producto.

También puedes escribir posts en tu blog donde promociones el producto del programa de afiliados y donde coloques tu enlace de afiliado.

¿Se puede ganar dinero con marketing de afiliados?

Realmente es un SI rotundo. El marketing de afiliados es uno de los métodos más utilizados actualmente para ganar dinero por Internet.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ganar Dinero con Marketing de Afiliados Ganar Dinero con Marketing de Afiliados Reviewed by Andrés Anguix on 4:49:00 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Magnífico artículo, agradezco esta aportación, e intentaré seguir las recomendaciones expresadas por el autor. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Buena información.Soy de Perú estoy empezando con esto quiero que alguien me ayude estoy en el proceso de inscribirme en Adsense pero mi cuenta se muestra inabilitada, me pide que mi nombre coincida con el nombre de mi cuenta. en que banco la creo , o me creo una cuenta virtual.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Emilio,

    Puedes utilizar cualquier cuenta bancaria que tengas o que quieras crear, pero tiene que estar a tu nombre, para que coincida el titular de la cuenta bancaria con el titular de la cuenta Adsense.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola me gusta mucho tu articulo soy nueva en este tema y apenas estoy recogiendo informacion para que mas lectores se interesen por mo blog, mo es tema tan comercial , pero es el tema que me apasiona

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado Dayana, y ánimo con tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.