Errores a Evitar sobre Posicionamiento Web en tu Blog

errores a evitar con un blog
Cuando creamos nuestro blog, se nos mete en la cabeza la idea de posicionar nuestro blog lo antes posible, y esto puede llevarnos a cometer ciertos errores con respecto al posicionamiento web. En este post quiero darte a conocer los errores más importantes que se suelen cometer con respecto al posicionamiento web.

Posicionamiento paso a paso.

Para conseguir posicionar tu blog no te deben entrar las prisas. El posicionamiento es un proceso que se realiza paso a paso y se consigue con constancia y haciendo las cosas bien.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las palabras clave con las que queremos posicionar nuestro blog.

Un error muy típico que se comete cuando creamos nuestro primer blog es intentar posicionarnos en una palabra clave muy competida.

Las palabras clave muy genéricas nos atraen mucho por las miles de búsquedas que se realizan sobre esa palabra cada día, pero eso quiere decir que tendrás una competencia brutal, y conseguir posicionarte con un blog recién creado con tanta competencia será muy difícil. 


Si escoges la palabra clave "viajes" o "viajes baratos" siento decirte que estarás perdiendo el tiempo trabajando en tu blog, ya que la competencia en esas palabras clave es tan grande, que no conseguirás posicionarte en la primera página de Google, que es donde realmente merece la pena posicionarte.


ganar dinero con un blog


Presta atención al "Long Tail".

No se si habrás oído hablar sobre este término, pero es un término al que debemos prestarle mucha atención si queremos conseguir tráfico web.

El "Long Tail" (cola larga) consiste en escoger palabras clave más largas (con al menos 3 o 4 palabras) que tendrán menos búsquedas en Internet, pero también tendrán menos competencia, por lo que nos resultará mucho más fácil posicionarnos con esas palabras que con otra más genérica.

Te resultará más fácil posicionarte con la palabra clave "moda para niños muy barata" que con la palabra clave "moda para niños".


Como hemos dicho, el número de búsquedas que tiene la palabra clave más larga será mucho menor, pero conseguiremos posicionarnos en las primeras posiciones de Google mucho antes, por lo que esta opción será mucho más rentable que si intentamos posicionarnos con una palabra clave más genérica que tiene un mayor número de búsquedas pero con mucha más competencia, y solo aparecemos en la página 5 de Google.

La herramienta que siempre recomiendo para hacer una buena selección de palabras clave es La herramienta de palabras clave de Google Adwords, la cual te indica el número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave, además de ofrecerte otras opciones de la misma temática. También se pueden realizar filtros de búsquedas por países, idiomas, etc.

palabras clave en google

Cuando creas un blog debes pensar en posicionarlo con palabras clave "long tail", es decir, con menos competencia, lo cual te ayudará a ir adquiriendo autoridad y así poder con el tiempo competir con palabras clave más competidas.

Escoger el título y después el contenido.

Un error que se suele cometer es empezar a redactar el contenido de un post y cuando ya lo hemos terminado de redactar le ponemos el título.

Mi recomendación es que lo hagas al revés. Escoge primero el título del post con las palabras clave adecuadas y después empieza a desarrollar el contenido del mismo. De esta manera te mantendrás más enfocado en el tema que quieres desarrollar y con el que te quieres posicionar.

Piensa en lo que buscan los lectores.

Un error muy común cuando comenzamos en este mundo de los blogs, es no ponernos en la piel de nuestros lectores. 

En vez de pensar solamente en lo que tu quieres conseguir, piensa por un momento que eres un lector que acaba de llegar a tu blog, y piensa que es lo que te gustaría encontrar. ¿Que buscan tus lectores cuando llegan a tu blog? Si respondes a esta pregunta, conseguirás ofrecerles lo que realmente están buscando y estos se quedarán en tu blog mucho más tiempo, lo cual afectará a tu posicionamiento. 

No copies contenido de otros blogs.

Google tiene métodos muy avanzados para detectar contenido duplicado. Además de lo poco ético que resulta que copies el contenido que otra persona ha creado, si lo haces, Google te penalizará y no conseguirás posicionarte.

Siempre es bueno que leas otros blogs de tu misma temática para inspirarte y obtener ideas sobre que escribir, pero eso no tiene nada que ver con coger el contenido de otro blog y publicarlo en el tuyo.

Para que por el lado contrario no copien tu contenido y si lo hacen, Google sepa que el contenido original es el tuyo, una recomendación es que utilices Google+ para compartir tu contenido. De esta manera Google indexará tus posts mucho antes.

Una buena herramienta para saber si te están copiando el contenido de tu blog es Copyscape.com. En esta herramienta puedes introducir la URL de tu blog, y te indicará si alguien ha copiado tu contenido.


posicionamiento web google


No te obsesiones con el tráfico web.

Es normal que cuando comienzas un blog quieras empezar a recibir tráfico web a lo bestia, pero mi recomendación es que, al menos el primer año, no te obsesiones con el SEO, y dediques más tiempo a publicar contenido de calidad, bien redactado, que sea útil para el lector.

Lo que querrás recibir en tu blog son lectores que estén interesados con tu contenido, para que el lector lo valore y muestre confianza en ti.

Si recibes mucho tráfico web, pero son personas que no les interesa la temática de tu blog, de poco servirán tus esfuerzos en SEO por recibir dicho tráfico.

Lo importante es recibir lectores que vuelvan una y otra vez a tu blog para ver  el nuevo contenido que has publicado, por que realmente estén interesados en lo que tienes que decirles.

El porcentaje de rebote es una medida que tiene Google para saber el porcentaje de personas que llegan a tu blog y se van del mismo sin haber hecho click en ningún enlace. Estas personas están indicando a Google con esa acción que no están interesados con lo que han encontrado en tu blog.

Si este porcentaje es muy elevado, afectará negativamente a tu posicionamiento. Para bajar este porcentaje de rebote tendrás que publicar contenido que le interese a los lectores que lleguen a tu blog.

Prestando atención a lo que acabas de leer, podrás evitar estos errores lo cual te llevará a ir mejorando el posicionamiento de tu blog, para alcanzar así los objetivos del mismo.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Errores a Evitar sobre Posicionamiento Web en tu Blog Errores a Evitar sobre Posicionamiento Web en tu Blog Reviewed by Andrés Anguix on 2:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.