Como Atraer al Lector con tu Post

atraer lectores a tu blog
Cuando escribes un post en tu blog, buscas la manera de enganchar al lector para que lea el post completo. Hoy en día, los posts no se leen, se escanean. Cuando llegamos a un post realizamos un escaner rápido de la estructura del post y si nos gusta lo leemos. Quiero explicarte como puedes atraer a tus lectores para lean tus posts.

Escribir en un blog no se trata simplemente de escribir contenido de calidad, sino de hacerlo atractivo para el lector. Tu contenido puede ser muy bueno, pero si lo escribes todo en un párrafo de 10 líneas tu lector se agobiará con tanta letra y no se molestará en leer tu post.


Los posts se escanean, no se leen.

Como ya he dicho anteriormente, en la actualidad antes de leer un post completo realizamos un rápido escaner del mismo, comprobando su estructura, los títulos que aparecen, las imágenes del mismo, etc.

De esta manera intentamos comprobar si merece la pena perder nuestro tiempo en leer el post completo.

Tenemos que tener en cuenta varios puntos especiales para hacer nuestro post atractivo para el lector.

ganar dinero desde casa con un blog


Factores a tener en cuenta para hacer un post atractivo.

1. Crear un título atractivo.

El título es uno de los puntos más importantes del post. Debemos crear un título que despierte curiosidad en el lector. Dependiendo de la fuerza de atracción que tenga tu título, conseguirás que el lector haga click en el enlace que pongas en Facebook, Twitter o en un email.

Mi recomendación es que cuando vas a escribir un post, elijas primero el título del post y después empieces a publicar contenido, y no al revés.

2. Separa el contenido en párrafos.

Como habrás comprobado en mis posts, suelo separar el contenido del post en varios párrafos, conteniendo cada párrafo un subtitulo.

Esto ayudará al lector a quedarse con las ideas principales del post cuando escanea el post antes de leerlo. Si se queda con las ideas esenciales, será más fácil que se sienta atraído a leer el post completo.

3. Crea listas con al menos 3 puntos en los párrafos.

Cuando en un post quieres mencionar varios factores a tener en cuenta, es ideal que des a conocer los factores creando listados (que tengan al menos 3 puntos). Esto es muy vistoso para el lector y fácil de percibir.

Teniendo en cuenta estos factores conseguirás no solo captar al lector para que se molesten en leer tu post completo, sino que además disminuirás el porcentaje de rebote de tu blog (porcentaje de personas que entran en tu blog y se salen sin hacer click en ningún enlace), lo cual beneficiará el posicionamiento de tu blog.

Este es uno de los consejos que tengo para las personas que tengan blogs y quieran ganar dinero desde casa con su blog. Si eres uno de ellos te invito a suscribirte a mi blog para acceder a los mejores posts sobre como ganar dinero con un blog.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Atraer al Lector con tu Post Como Atraer al Lector con tu Post Reviewed by Andrés Anguix on 3:15:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.