10 Pasos para Ganar Dinero por Internet


ganar dinero
¿Quieres hacer dinero en Internet? El objetivo de este blog es ayudarte a crear tu propio sistema automatizado, con el que puedas obtener ingresos pasivos, tanto si solo necesitas unos ingresos extras, como si quieres alcanzar tu libertad financiera gracias a Internet. En este post quiero explicarte como puedes ganar dinero por Internet en 10 pasos.

Este no es un método mágico con el que prometo que serás rico en 10 días sin hacer nada. Ganar dinero por Internet es una realidad, pero se deben seguir los pasos adecuados para conseguirlo.

Lo buena noticia para ti es que no solo pretendo darte ahora los 10 pasos para ganar dinero en Internet, sino que si te suscribes a mi blog, podrás acceder a los mejores artículos donde desarrollaré estos 10 pasos para facilitarte tu objetivo.

10 pasos para ganar dinero por Internet.

10 pasos para ganar dinero por internet


1. Idea. 

Lo primero que necesitas es tener la idea principal de tu negocio en Internet. ¿Que es lo que pretendes ofrecer? Mi recomendación es que escojas una temática de la que tengas conocimientos para poder ofrecérsela a tus lectores. 

Solo necesitas ofrecer tus conocimientos sobre la temática que más te apasione. Puede ser cualquier tipo de temática: deportes, política, economía, salud, social media, animales, cocina, etc.

Es importante que sea una temática que te apasione, ya que si escoges una temática de la que no tienes muchos conocimientos, terminarás por abandonar tu proyecto por falta de inspiración.

2. Dominio. 

Una vez que tengas la temática o idea de tu nuevo negocio en Internet, debes comprar el dominio del mismo. Te recomiendo que utilices la Herramienta de palabras clave de Google Adwords para escoger las palabras clave que utilizarás en tu proyecto. 

Si por ejemplo te gustan los animales, puedes utilizar esta herramienta para ver el número de búsquedas que pueden tener las palabras clave "mascotas para el hogar", "como adiestrar un perro", "los animales más bonitos", etc.

Si es posible, intenta que en el dominio que compres aparezcan las palabras clave que hayas escogido, como por ejemplo, "100mascotasparaelhogar.com".

3. Contratar un Hosting.

 El hosting es donde alojarás tu blog. Debe de ser una empresa fiable que te ofrezca buenas garantías y una cierta seguridad al mejor precio.

Mi recomendación es que visites Hostgator y contrates tu hosting introduciendo el código  gdxihosting92 con el cual obtendrás un 25% de descuento. Una empresa fiable y a muy buen precio (y más con el código de descuento).



4. Blog. 

ganar dinero por internetUna vez contratado el hosting para tu blog ya puedes crear tu blog en la plataforma que escojas. Mi recomendaciones son Wordpress ya que es la mejor plataforma donde crear tu blog, aunque si eres principiante también te recomiendo Blogger, la cual tiene una interfaz muy sencilla de utilizar.




5. Personaliza el blog. 

Tu blog tiene que tener un toque único. No te conformes con utilizar cualquier plantilla. Es importante que la plantilla sea la adecuada a la temática de tu blog. 

En Internet puedes encontrar webs que te ofrecen plantillas gratuitas para utilizar en tu blog. 

Si has escogido crear tu blog en Blogger te recomiendo Btemplates.com, donde podrás encontrar plantillas muy elaboradas que podrás descargarte y utilizar en tu blog.



6. Páginas. 

En este paso debes crear las páginas que vayas a necesitar en tu blog. Como mínimo te recomiendo que tengas una "página de contacto" con un formulario de contacto donde los lectores puedan contactarte y una página "acerca de" donde los lectores puedan conocer quien eres y que pretendes con tu blog.



7. Optimización web. 

Este paso consiste en realizar las siguientes acciones entre otras:


  • Optimizar tus etiquetas: Title, descripción, etc.
  • Poner los nombres correctos a tus imágenes.
  • Evitar contenido duplicado.
  • Aumentar el número de enlaces.
  • Etc.
Si te registras en mi blog, podrás acceder a nuevos posts que iré publicando con más información sobre optimización web.



8.Publicar contenido. 

Este paso consiste en ofrecer a tus lectores contenido de calidad que les aporte información de valor que puedan aprovechar.

Cuanto más contenido publiques mejor. Es importante que establezcas un número de posts a publicar cada semana y que cumplas con lo establecido. Tanto si te propones 1 post diario como si te propones 2 posts semanales, cumple con tus objetivos de publicación.

A Google le encantan los blogs con contenido rico en contenido. Intenta publicar posts de más de 300 palabras con imágenes, vídeos, etc.

Te recomiendo mi post "Como hacerte amigo de Google".

ganar dinero en internet



9. Conseguir tráfico. 

Existen diferentes métodos para conseguir tráfico web como por ejemplo utilizando la social media.  

Para este paso te vendrá muy bien mi post "Técnicas de posicionamiento web".



10. Monetizar el blog. 

Dependiendo de la temática de tu blog podrás monetizarlo de diferentes maneras. 

En general se puede monetizar un blog con diferentes métodos como los siguientes:

Para este paso te resultará muy útil mi post "Como ganar dinero con un blog".

Siguiendo estos 10 pasos conseguirás ganar dinero con tu blog en Internet. No es cuestión de días ni de semanas, pero siguiendo los 10 pasos conseguirás obtener ingresos pasivos en cuestión de unos meses. 

Ganar dinero por Internet con estos 10 pasos es una realidad. Si quieres aprender más sobre como desarrollar estos 10 pasos regístrate por email en mi blog y emprendamos tu nuevo proyecto juntos. Estaré a tu disposición para resolver cualquiera de tus dudas.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
10 Pasos para Ganar Dinero por Internet 10 Pasos para Ganar Dinero por Internet Reviewed by Andrés Anguix on 8:20:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.