Preguntas que te Haces al Crear tu Primer Blog

ganar dinero por internet con blog
Si por fin te has decidido a crear tu primer blog, seguramente te verás desbordado por un alud de preguntas, pero no te agobies. Estoy tan seguro de lo beneficioso que será para ti tener un blog, que quiero ayudarte dándote respuesta a algunas de las preguntas que pueden pasar por tu cabeza.

¿Tener yo un blog?...pero, ¿como?

Es normal que si no te mueves mucho por este mundillo de los blogs, te surjan preguntas sobre el proceso de crear un blog, pero no te alarmes. Para tener un blog no hay que ser ningún experto. Cualquier persona del mundo puede tener un blog.

Como soy partidario de que toda persona debería tener un blog, quiero contribuir a que esto suceda aclarándote un poco las preguntas más comunes que nos solemos hacer al querer crear nuestro blog.


¿Que dominio escojo para mi blog?

Es muy importante escoger un dominio adecuado para nuestro blog. Esto puede parecerse un poco a la selección del nombre de nuestro hijo.

El precio de un dominio suele estar entre 5€ y 12€ anuales aproximadamente.

Existen varios tipos de dominios:
  • Dominios cortos de unas 4 letras.
  • Dominios con una palabra creada que nos parece que suena bien.
  • Dominios que combinan dos palabras.
  • Dominios de 2 o 3 palabras que describen una actividad comercial o profesión.

En muchas ocasiones nos encontraremos con que el dominio que queremos para nuestro blog ya está cogido. Una opción en este caso es comprarlo a un tercero a un precio mayor, pero nos saldrá bastante más caro.

ganar dinero


¿Necesito un hosting?

Un hosting te permite ser el dueño completamente de tu blog, ya que si no lo tienes, la plataforma que utilices será la dueña del mismo, y en cualquier momento te puedes llevar el susto de tu vida por que hayan decidido eliminar tu blog por alguna razón.

Por esto yo te recomiendo alojar tu blog en Hostgator, una de las mejores empresas de hosting que encontrarás. 


¿Cual es la mejor plataforma para crear mi blog?

Navegando por Internet podemos encontrar múltiples plataformas donde podemos crear nuestro blog. La mejor plataforma en mi opinión es Wordpress ya que te ofrece un control total sobre el desarrollo del blog, aunque si eres principiante puedes utilizar Blogger (plataforma de Google), la cual es gratuita y nos ofrece una interfaz de usuario muy simple y fácil de usar.


¿Como escribir mis primeros posts?

Cuando empecé a escribir en mi primer blog, quería escribir posts perfectos, pero aprendí que la perfección no existe. No merece la pena tirarte horas y horas intentando escribir el texto perfecto. Hoy en día se le da más importancia al aspecto visual del post, ya que los lectores solemos escanear durante un par de segundos el post que vamos a leer, y si visualmente no nos atrae, ni siquiera nos molestamos en leerlo.

Por esta razón te recomiendo que no tengas miedo a escribir. Con la práctica irás escribiendo cada día mejores posts.

dinero con blog

¿Que tamaño tienen que tener mis posts?

Si quieres agradar a Google para que posicione tus posts te recomendaría escribir posts lo más largos posibles, el problema es que si escribes un post de 900 palabras, pocos serán los lectores que no se cansen y dejen de leerlo antes de terminarlo.

Por eso te recomiendo un término medio donde el lector disfrute de lo que has escrito, pero que Google pueda comprobar que ofreces contenido de valor para el usuario.

Yo te recomiendo escribir posts de 250 a 600 palabras.


¿Cada cuanto tiempo debería publicar un post?

Si quieres posicionar tu blog en Google es recomendable publicar con continuidad. Yo intento publicar un post diario, aunque si decides publicar 2 o 3 posts semanales también es aceptable, pero sea la cantidad que elijas semanalmente, cumple con lo que te has propuesto.


¿Como inspirarme para escribir nuevos posts?

Puede que pienses que es mejor tener 40 o 50 artículos preparados antes de crear tu blog, para no quedarte sin ideas, pero no te lo recomiendo. Cuando empieces a desarrollar tu blog y a trabajar en él, te irán surgiendo nuevas ideas sobre lo que escribir.



¿Como destacar mi blog entre los demás?

La mejor manera de destacar entre tantos miles de blogs es aparecer en las primeras posiciones de Google. Si apareces en la primera página de Google en la búsqueda de una determinada palabra clave, recibirás tráfico web, y para ello lo que te recomiendo es ser constante. Cuanto más contenido fresco y de valor aportes mejor.

negocios por internet

¿Se puede ganar dinero por Internet con un blog?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos, y yo voy a darte la respuesta.

Si se puede ganar dinero con un blog, pero no te pienses que lo estarás haciendo en cuestión de semanas. Como ya te he dicho, necesitas ser constante, invirtiendo tiempo y trabajo en tu blog.

El 70% de los blogs se terminan por abandonar antes de sus primeros 6 meses de existencia, por que nos entran las prisas, nos quedamos sin ideas, o quien más sabe por que.

Un blog es una buena herramienta para conseguir ingresos pasivos con los que poder vivir nuestra vida mucho más tranquilos, incluso para llegar a dedicarnos a tiempo completo al blogging, pero tendrás que currártelo.

Si quieres ganar dinero con un blog lo primero que tienes que hacer es registrarte en mi blog para conseguir mi ebook gratuito "4 pasos para ganar dinero en Internet". Además de recibirlo totalmente gratuito, tendrás acceso a mis mejores posts sobre como ganar dinero en Internet con un blog.

Teniendo estas preguntas contestadas ya puedes empezar a crear tu propio blog. Una proyecto emocionante del que no te arrepentirás.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Preguntas que te Haces al Crear tu Primer Blog Preguntas que te Haces al Crear tu Primer Blog Reviewed by Andrés Anguix on 8:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.