La Importancia de Encontrar un Nicho Rentable para tus Programas de Afiliados

ganar dinero por internet
Para construir una casa firme y estable debemos construir primero unos fundamentos sólidos. Este mismo principio se aplica cuando queremos ganar dinero por Internet con el marketing de afiliados. Si quieres ganar dinero en Internet con algún tipo de programa de afiliados necesitas conocer este principio.


Si aún no conoces como puedes ganar dinero con un programa de afiliados te recomiendo leer mi post "Programas de afiliados".

El secreto para ganar dinero con un programa de afiliados y que este sistema nos de beneficios durante mucho tiempo es trabajar con unos buenos fundamentos.


¿Cuales son los fundamentos para ganar dinero con un programa de afiliados?

  • Vender productos de calidad. Si promocionamos productos de baja calidad, tendremos una alta tasa de devoluciones por la insatisfacción de nuestros clientes, y no lograremos crear una relación de confianza con nuestros clientes.
  • Utilizar una herramienta de marketing adecuada. Es importante conocer las herramientas que han sido probadas y dan buenos resultados en el marketing de determinado programa de afiliados. Si un blog funciona para promocionar un producto, debemos hacer uso de un blog.
  • Búsqueda de nichos rentables. Encontrar un nicho adecuado para nuestro programa de afiliados es esencial para tener éxito con nuestro proyecto. 

Los dos primeros puntos se suelen tener muy en cuenta. Normalmente cuando promocionamos un producto lo solemos adquirir nosotros mismos para comprobar la calidad del mismo, o como mínimo realizamos un trabajo de investigación en Internet, para saber el nivel de satisfacción de los clientes que han adquirido determinado producto.

También solemos informarnos sobre las herramientas más eficaces para realizar marketing online, y solemos "copiar" el proceso que otros han utilizado. El problema es que no solemos realizar una buena selección del nicho de mercado al que enfocarnos.

Si realizas una buena búsqueda de nichos de mercado, sin lanzarte a lo loco al primero que te encuentres, conseguirás resultados más positivos con un aumento de tus ventas.

nichos de mercado


Recomendaciones para encontrar nichos rentables.


1. Pensar en cual será la tendencia a largo plazo.


Siempre es tentador enfocarnos en nichos de última moda donde podamos conseguir ganancias en poco tiempo, pero estos nichos se van igual de rápido que vienen. Antes de que te des cuenta pueden desaparecer, y habrás perdido tu tiempo y esfuerzo en trabajar en un nicho que ya no será rentable.

Existen nichos de mercado que aunque pase el tiempo, siempre son rentables como los consejos matrimoniales, la pérdida de peso, el ocio, etc.

Si quieres conseguir un ingreso pasivo estable, trabaja en un nicho de mercado que pueda tener interés a largo plazo.


2. No tengas miedo a la competencia.

Muchos recomiendan "...encontrar nichos de mercado donde haya alta demanda de un producto pero con poca competencia". Déjame decirte que esto simplemente no existe o es casi imposible de encontrar.

Debido al funcionamiento que tiene Internet, es muy difícil que un nicho rentable permanezca oculto duramente mucho tiempo.

Por esta razón, no debes tener miedo a la competencia que puedas tener en un nicho. Un nicho como "perder peso" puede tener mucha competencia, incluso podemos pensar que es un mercado muy saturado, pero podemos prestar atención a las sub-categorías dentro de este nicho como "mejora tus abdominales", "dietas para mantenerte en forma", "perder grasa abdominal", etc.

Estas sub-categorías están relacionadas con el nicho principal, pero están enfocadas en un grupo más pequeño demandando un producto más específico que simplemente la perdida de peso.

nichos de mercado en internet


Para encontrar las palabras clave adecuadas de un determinado nicho de mercado, siempre recomiendo la Herramienta de palabras clave de Adwords.

Realizando una búsqueda de un nicho de mercado apropiado, podremos obtener buenos resultados durante un tiempo estable y así ganar dinero en Internet con nuestro programa de afiliados.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
La Importancia de Encontrar un Nicho Rentable para tus Programas de Afiliados La Importancia de Encontrar un Nicho Rentable para tus Programas de Afiliados Reviewed by Andrés Anguix on 2:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.