Como Hacerte Amigo de Google

ganar dinero por internet
Al crear un blog solemos obsesionarnos con su posicionamiento, para poder obtener los resultados que buscamos enseguida, en vez enfocarnos en publicar contenido de valor para nuestros lectores. Si quieres hacerte amigo de Google tendrás que hacer las cosas bien desde el principio.

Si quieres que una casa no se derrumbe tienes que empezar a construir por los cimientos. Con un blog es exactamente igual.

Todos solemos ser muy impacientes al crear nuestro blog y queremos estar recibiendo 1.000 visitas diarias nada más empezar, lo cual es casi imposible. Por esta razón la mayoría de blogueros terminan por abandonar al no ver resultados, pero es que Google no trabaja de esa manera.

Si navegas un poco por Internet, encontrarás foros donde solo se habla de métodos para mejorar el posicionamiento nada más empezar un blog, lo cual creo que es una equivocación.

Existen técnicas que te darán resultados a corto plazo, pero estas técnicas a medio/largo plazo terminarán por perjudicar tu blog, por lo que no te recomiendo empezar haciendo SEO nada más crear tu blog.

negocios por internet


No pierdas el tiempo haciendo SEO.

Aunque actualmente puede que no tengas conocimientos de SEO, con el tiempo irás adquiriendo algunos conocimientos y trucos para ir poniendo en práctica con tu blog, pero no debes enfocarte a en esto, al menos el primer año de existencia de tu blog.

Siempre recomiendo que durante el primer año, o al menos durante los primeros 6 o 7 meses solo te dediques a publicar contenido de calidad y valor para tus lectores. De esta manera irás consiguiendo enlaces hacia tu blog por la calidad de tus posts.


Google es un grifo, pero se abre poco a poco.

El concepto "Google es un grifo" lo he aprendido de el blog marketingguerrilla.es de Carlos Bravo. 

googleCualquier bloguero puede comprobar que su tráfico va aumentando como si fuera una escalera. Al principio es mínimo o nulo, cierto tiempo después aumentas un escalón y empiezas a recibir cierta cantidad más de visitantes y así sucesivamente.

Esto se debe a que Google no confía en los blogs nuevos, ya que no sabe cuales son tus intenciones. Si realmente vas en serio y quieres publicar contenido de valor o si pretendes engañarle con algún truco sucio para posicionarte en poco tiempo.

Por esta razón Google abrirá el grifo poco a poco, mejorando tu posicionamiento para que vayas recibiendo tráfico web poco a poco, por lo que no debes impacientarte. Si haces las cosas bien, llegará el momento que Google abra el grifo lo bastante como para que recibas una gran cantidad de tráfico web.


¿Como puedo hacer que el grifo de Google se abra más?

Como ya he mencionado, lo único que debes hacer es publicar contenido de calidad, y cuanto más, mejor. No pierdas el tiempo leyendo foros sobre posicionamiento web. Dedica ese tiempo a escribir posts. 

Realmente tu posicionamiento también dependerá de la competencia que tengas en el nicho escogido, pero si escribes al menos 5 posts semanales, en cuestión de 5 o 6 meses deberás de empezar a ver los primeros resultados.

Al principio solo recibirás un hilo de visitas, pero siendo constante, cuando antes te lo pienses, empezarás a recibir un buen chorro de tráfico web. Ese será el momento de empezar a utilizar el SEO en tu blog, ya que una buena estrategia de SEO puede aumentar tus visitas alrededor de un 30%.

Si te ha gustado este post, no dudes en unirte a mi blog por email, para recibir las mejores publicaciones sobre este y otros temas.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como Hacerte Amigo de Google Como Hacerte Amigo de Google Reviewed by Andrés Anguix on 8:00:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. De verdad consideras que hacer SEO desde el principio es una perdida de tiempo?
    No estoy de acuerdo con esto, preparar cada post con sus meta tags y seleccionar cuidadosamente las keywords es primordial para aparecer en google.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me he explicado correctamente. Me refería a hacer SEO Offpage con todo el tema de enlaces, etc.

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.