5 Requisitos para Ser Blogger

ganar dinero con un blog
Si lees a menudo mi blog, puede que estés pensando en crear tu propio blog, pero tengas cierto temor al fracaso. Miles de blogs son creados cada día, de los cuales alrededor de un 70% son abandonados en un periodo de 6 meses. Para que esto no te pase con tu blog quiero que conozcas los 5 requisitos necesarios para ser blogger.


Para tener tu propio blog y no fracasar en el intento no necesitas ser un experto en ninguna temática, ni ser un gurú del marketing online. Solo necesitas tener claros los siguientes requisitos.

Requisitos para ser Blogger



1. Tener un objetivo claro.

¿Para que quieres crear un blog?¿Que pretendes conseguir con tu blog? Estas son dos preguntas que debes de saber contestar antes de crear tu nuevo blog. Los motivos para tener un blog pueden ser muy variados como los siguientes:


  • Para dar a conocer tus conocimientos sobre cierta temática.
  • Para dar a conocer tu negocio.
  • Para darte a conocer como persona.
  • Para ganar dinero.
  • ¿Se te ocurre alguna otra?


2. Escoger un nicho de mercado.

Este es un punto muy importante a tener en cuenta. Debes escoger muy bien el nicho de mercado al que enfocarás tu blog. Hay personas que crean un blog y escriben un poco de todo, pero yo no soy muy partidario de estos blogs.
yo soy blogger
Debes encontrar un nicho que sea demandado y buscado en Internet, para trabajar en tu blog alrededor de ese nicho. Haciendo esto conseguirás posicionarte en los buscadores en el nicho escogido. De esta manera los usuarios que lleguen a nuestro blog serán lectores interesados en la temática de nuestro blog.

¿Como podemos encontrar nichos de mercado para nuestro blog? Con la herramienta de palabras clave de Google Adwords podemos saber el número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave mensualmente. Además podemos filtrar los resultados de las búsquedas de una palabra clave por países, idiomas, etc.


3. Escribir sobre lo que nos apasione.


Este es un consejo personal que te doy, ya que es algo que he experimentado. Cuando creas un blog de una temática de la que tus conocimientos están limitados, es muy posible que termines quedándote sin ideas sobre que escribir y termines por abandonar.

Por esta razón mi recomendación es que tu blog sea sobre una temática que te apasione.

¿Que te gusta hacer?¿Cual es tu hobbie favorito?¿Que es lo que te apasiona? 

Puedes crear un blog sobre cualquier temática que quieras: tecnología, deportes, moda, Internet, economía, actualidad...

Para tener éxito con nuestro blog debemos encontrar el punto intermedio entre una temática que nos apasione y que sea un nicho de mercado demandado en Internet, ya que puede que te apasione "el apareamiento del lagarto australiano en los meses de verano", pero si creas un blog sobre dicho lagarto no creo que tengas muchos lectores interesados en tu blog.


4. Motivación.

No es necesario dedicarle a tu blog 8 horas al día, pero si quieres tener éxito con el mismo, necesitarás dedicarle al menos unas 3 o 4 horas semanales. 
motivacion para bloggeros

Para que Google tenga en cuenta tu blog y vea que te lo tomas en serio, necesitas escribir como mínimo 2 o 3 artículos por semana, y si son 5 mejor. Un blog necesita de una inversión de tiempo por tu parte, pero si la haces, con el tiempo empezarás a ver resultados positivos.

Trabajando en un blog pasas por momentos en los que piensas en abandonar por no ver los resultados deseados. En esos momentos necesitas mantenerte motivado y seguir trabajando para no abandonar.

Para motivarte piensa en los objetivos que pretendías alcanzar con tu blog al crearlo. De esta manera te mantendrás motivado y con el tiempo empezarás a ver los resultados de tu trabajo.


5. Plataforma, dominio y Hosting.

Puedes crear tu blog en múltiples plataformas, aunque las más conocidas son Wordpress y Blogger, la cual pertenece a Google. Si es tu primer blog puedes empezar con Blogger.com ya que es una plataforma muy fácil de utilizar.

Escogida la plataforma, necesitarás comprar un dominio para tu blog, y contratar un hosting donde alojar tu blog. Para ello puedes pinchar en el siguiente banner de Hostgator donde podrás conseguir tu hosting al mejor precio.


Ya ves que los requisitos para ser Blogger son muy sencillos de cumplir. El éxito de tu blog depende solamente de ti y de las ganas que le eches a tu nuevo blog.

Para tener acceso a los mejores consejos para tener éxito con tu blog sígueme en las redes sociales o regístrate por email a continuación. No te arrepentirás.

También puedes compartir con nosotros en un comentario la dirección de tu nuevo blog.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
5 Requisitos para Ser Blogger 5 Requisitos para Ser Blogger Reviewed by Andrés Anguix on 16:30:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Holaaa!! he encontrado tu blog por casualidad!
    Yo acabo de empezar en el mundo blogger asi que me gustaria que te pasaras por mi blog y le echaras un vistazos

    Un besooo

    http://elrincondemitocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. He visto tu blog y es muy interesante (sobre todo para chicas).
    Te animo a continuar trabajando en tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusto mucho tu blog y yo también he iniciado mi blog y me gustaria que les de un vistazo.

    Saludos...

    http://laspaginasquesipagan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Hector, enhorabuena por tu blog. Está bastante bien, aunque yo le cambiaría alguna que otra cosa, como el color de fondo, ya que impacta mucho al entrar, quitaría el banner de publicidad que aparece de la nada ya que molesta bastante y compraría un dominio propio para que tu dominio no sea blogspot.com

    Espero que te vaya bien en este proyecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He estado escribiendo el blog hace algun tiempo escribo 4 articulos a las semana 2 el jueves y 2 el viernes, dentro de estos 4 hay 2 en español y 2 en ingles, es viable a un plazo de 4 ó 5 meses.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón en lo que se refiere a escribir sobre algo que nos apasione. Es un factor clave para tener éxito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto tu blog y me ha parecido muy interesante, llevo unos pocos meses como blogger y intento mejorar constantemente, tu post me ha sido de gran ayuda y quisiera que te pasaras por mi blog si te queda un tiempo y me dieras unos tips de como puedo mejorar, te lo agradecería infinitamente!
    Saludos :)

    http://valerygarciablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Valery,

    He visto mi blog y está bastante bien.
    Te recomendaría que cortes los posts en la página principal para que no se vea el post completo, sino que el lector tenga que pinchar en el botón "seguir leyendo" para acceder al post.
    También podrías empezar a utilizar Google Adsense para obtener ingresos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, coméntame si te gusta porfa! Gracias.

    ResponderEliminar

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.