4 Reglas Básicas para Vender en Internet

ganar dinero por internet con tienda online


Internet se está convirtiendo, cada día más, en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Es casi una obligación que nuestro negocio, sea cual sea, tenga presencia en Internet. Internet nos abre un gran abanico de mercados a los que enfocar nuestro negocio, pero para esto, debemos de conocer las 3 reglas básicas para vender y ganar dinero por Internet.

Gracias a Internet, tu negocio puede estar generando ingresos las 24 horas del día y sin realizar una gran inversión.

Si estás interesado en vender algún producto o servicio en Internet, quiero darte a conocer las 4 reglas básicas para vender en Internet:
  1. Encontrar un buen nicho de mercado.
  2. Ofrecer un buen producto.
  3. Crear una tienda online adecuada para ese producto.
  4. Conseguir tráfico web.

Encontrar un buen nicho de mercado.

Este es un factor muy importante del cual dependerá si conseguimos alcanzar el éxito en nuestro proyecto de vender en Internet. Para vender en Internet debemos escoger adecuadamente el tipo de cliente al que queremos enfocar nuestro negocio.

En Internet existen miles de nichos de mercados en los que podemos adentrarnos para vender pero si no hacemos una buena selección de un nicho específico nuestro negocio es muy posible que fracase.

Con la herramienta de palabras clave de Google Adwords podemos realizar una búsqueda detallada del nicho de mercado en el que trabajaremos. Esta herramienta de Google nos informa del número de búsquedas que tiene una determinada palabra clave en Internet. 

Existen muchos nichos de mercado que tienen millones de búsquedas cada mes, pero actualmente no son rentables ya que son mercados saturados con miles de ofertas, pero esto no debe desanimarnos. Existen también muchos nichos de mercado, que aunque tengan menos demanda, no tienen tanta competencia por lo que si encontramos el producto adecuado para ese mercado, lograremos crear un negocio exitoso.

ganar dinero con tienda online


Ofrecer un buen producto.

Una vez encontrado el nicho de mercado en el que trabajaremos, debemos encontrar el producto adecuado para ese mercado. 

No se trata de escoger cualquier producto y ponernos a vender. Si ofrecemos un producto que ya ofrece nuestra competencia, simplemente seremos uno más en el mercado, y para no fracasar tendremos que ofrecer precios muy competitivos, por lo que nuestros márgenes de beneficio se verán reducidos.

Intenta encontrar un producto novedoso y único. Para tener éxito debemos encontrar un producto que no sea conocido, pero con el cual logremos crear una necesidad en los clientes del mercado al que enfocaremos dicho producto.

Este equilibrio es difícil de conseguir, pero si logramos crear la necesidad en el cliente del producto que ofrecemos, tendremos éxito sin ninguna duda.

Crear una tienda online adecuada para este producto.

No todas las tiendas online son iguales. En este paso te recomiendo que no dudes en invertir dinero en el diseño de una buena tienda online. Puede que no te parezca pero el diseño de tu tienda online afectará mucho a los beneficios que obtengas con la misma.

Si el diseño no es el adecuado, puede que pierdas clientes antes de que estos ni siquiera hayan estado el tiempo suficiente en la misma para conocer tu producto.

También es importante que el proceso de compra en nuestra tienda sea lo más agradable posible, y que los pasos a seguir sean muy sencillos. Tu cliente no puede quedarse con ninguna duda al realizar la compra. 

negocios en internet


Conseguir tráfico web. 

El tráfico web es el factor más importante para ganar dinero por Internet. Si consigues tráfico web, conseguirás ganar mucho dinero.

De momento ya tienes el nicho de mercado al que enfocar nuestro nuevo negocio, tienes el producto adecuado para ese nicho y la tienda online donde promocionarlo, ahora toca darte a conocer. Si nadie te conoce y nadie llega a tu tienda online, simplemente no conseguirás ventas.

Debemos desarrollar un plan de marketing adecuado con el que dar a conocer nuestro negocio. En este plan de marketing podemos incluir el invertir en plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads, con las que conseguiremos atraer tráfico web a nuestra web en muy poco tiempo.

También podemos conseguir tráfico gratuito con otros sistemas como los siguientes:


Iremos desarrollando estos sistemas en otros posts que publique, por lo que te recomiendo que nos sigas en las redes sociales o que te registres por email para no perderte ninguna publicación.

Siguiendo paso a paso estas 4 reglas básicas conseguiremos vender y ganar dinero por Internet.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
4 Reglas Básicas para Vender en Internet 4 Reglas Básicas para Vender en Internet Reviewed by Andrés Anguix on 6:38:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Histats.com © 2005-2014 Privacy Policy - Terms Of Use - Check/do opt-out - Powered By Histats
Con la tecnología de Blogger.