Ganar Dinero con Google Adsense

ganar dinero por internet
Si has llegado a este blog, probablemente es por que te interesa aprender un método con el que ganar dinero por Internet. Existen decenas de métodos con los que se pueden ganar dinero sentado en el ordenador de tu casa, y quiero explicarte uno de los métodos más utilizados y accesible para cualquier persona.

Google Adsense es el sistema de publicidad de Google, que te permite obtener ingresos con tu blog.

Si aún no tienes un blog, te recomiendo que leas mi post "Un blog como negocio en Internet", donde puedes aprender en varios pasos muy sencillos como crear tu propio blog.

¿Para que quiero tener un blog?


Si quieres ganar dinero en Internet debes tener un blog. Un blog es una de las herramientas más exitosas para ganar dinero en Internet, y mi recomendación es que no te lo pienses más. Cualquier persona puede tener un blog. No necesitas tener conocimientos de informática ni de programación, ni necesitas ser un experto en ninguna temática. Crea tu blog sobre lo que más te apasiona, y yo me encargaré de enseñarte a generar ingresos con tu blog.

¿Como funciona Google Adsense?


Cuando una empresa o negocio quiere anunciarse en Internet, contrata una campaña de publicidad en Google Adwords. Estos anuncios, aparecen en millones de blogs de todo el mundo, y cuando los lectores de estos blogs pinchan en los anuncios, el dueño del blog obtiene un porcentaje del dinero que la empresa ha pagado a Google Adwords por anunciarse.

Es muy sencillo y no necesitas ser un experto para ganar dinero con Adsense. Puedes tener tu propio blog, al que solo le tengas que dedicar 1 o 2 horas al día, y que te genere ingresos todos los meses.

ganar dinero por internet con google adsense

Imagínate que tienes un blog sobre "decoración para el hogar" en el que escribes dando consejos a tus lectores sobre como decorar una casa. Al utilizar Google Adsense, Adsense hará que aparezcan en tu blog anuncios relacionados con la temática de tu blog, como por ejemplo, el anuncio de un fabricante de sofás, o el de una decoradora de interiores, o el de una empresa de reformas. 

De esta manera los lectores de tu blog podrán estar interesados en estos anuncios, y un porcentaje de los lectores, que suele rondar entre el 1% y el 5% harán click en estos anuncios. 

Por cada click obtendrás desde unos céntimos de euro, hasta varios euros por click, dependiendo de la temática. No se suele pagar igual por un click en un anuncio de un videojuego, donde el cliente suele ser un adolescente con poco poder adquisitivo, que por un click en un anuncio de hipotecas, donde el cliente ya es mayor de edad, y con la posibilidad de contratar el servicio que ofrece el anuncio.

Como ves, cualquiera puede ganar dinero con este sistema, y estamos hablando de Google, una empresa fiable que no te dejará tirado sin pagarte tus ganancias.

¿Que debo hacer para utilizar Google Adsense?


Lo primero que tienes que hacer es crear tu blog y empezar a publicar contenido. Una vez que tengas varios artículos publicados, puedes entrar en Google Adsense, y registrarte. Una vez que acepten tu solicitud podrás indicarle a Adsense en que posiciones de tu blog quieres que aparezcan los anuncios, y ya estarás listo para empezar a ganar dinero.

ganar dinero onlineSe pueden colocar hasta 3 banners de anuncios y 3 enlaces de texto, pero ten en cuenta que no siempre se gana más dinero colocando el mayor número de anuncios. A veces puede que obtengas más ingresos con un solo banner, ya que las empresas que se anuncian pujan por aparecer en el anuncio de tu blog, por lo que si solo tienen una posibilidad para aparecer, aparecerán las empresas que han pagado la cantidad más alta, y recibirás una cantidad mayor por click.

También es importante el tamaño de anuncios que utilices, a posición donde coloques los anuncios y como estos se muestren. Tus ganancias pueden variar mucho dependiendo de esto. 

Con Adsense puedes obtener unos ingresos extra para llegar a fin de mes sin calentamientos de cabeza, para darte el gusto de salir a cenar con la parienta, o incluso para dedicarte al blogging a tiempo completo, todo depende de ti.


Si quieres aprender más sobre como ganar dinero por Internet con un blog, utilizando Google Adsense y otros métodos, y poder convertirte en todo un experto, te recomiendo que sigas mi blog en las redes sociales, o que te registres por email donde recibirás totalmente gratis mi ebook "4 pasos para ganar dinero en Internet", donde te explico en pasos muy sencillos como ganar dinero con un blog.

También te recomiendo el curso Gratuito de Adsense, donde aprenderás a ganar dinero con Adsense.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ganar Dinero con Google Adsense Ganar Dinero con Google Adsense Reviewed by Andrés Anguix on 3:00:00 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Excelente información!..sin embargo tengo una duda?...bueno ya se que primero debo crear un blog y luego registrarme en Google Adsense para de esta manera recibir publicidad en mi blog pero...como voy a recibir el dinero?...tengo que dar un numero de cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Carlos, al registrarte en Adsense tendrás que introducir una cuenta bancaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que funciona te lo digo por experiencia he cobrado varios cheques de adsense lo mejor es que ya lo puedes cobrar hasta por western Union,
    Lo importante de este sistema de ganar dinero es tener mucho trafico hacia tus paginas, si tienes eso y contenido de calidad en tus sitios te aseguro que tendrás un ingreso de dinero pasivo todo el tiempo suerte y éxitos.

    ResponderEliminar
  4. Así es Luis, yo también he cobrado varias veces de Google Adsense, pero la verdad es que la mayoría de mis ganancias son de programas de afiliados. Aunque siempre es bueno combinar varios sistemas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esto de Google adsence esta en todos los países?

    ResponderEliminar
  6. Según tengo entendido, Adsense está disponible en cualquier país que tenga relaciones comerciales con Estados Unidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tengo una pregunta muy importante. Tengo que tener bastante trafico hacia mi blog para trabajar con la publicidad de adsense?. Y como puedo lograr eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mario, efectivamente tienes que tener tráfico para tu blog, pero muchas veces también depende de la temática que elijas para tu proyecto web, hay nichos que tienen costo por click mejor pagados y que por pocos clicks podrias hacer un buen dinero, en cambio hay blogs que si necesitarían millones de visitas para ganar dinero. Para lograr tráfico necesitas escribir buen contenido para que tu blog se posicione en los principales buscadores, hacer SEO y difundir tu blog en redes sociales.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.