Ventajas de Crear una Tienda Online

ganar dinero por internet


En el post "Montar una Tienda Online", escribí sobres los pasos a seguir para crear nuestra propia tienda online. El comercio electrónico está aumentando a pasos agigantados, y si queremos que nuestro comercio sobreviva en medio de estos tiempos de crisis, debemos aprovechar las oportunidades que Internet nos ofrece. 

En este post solo pretendo darte a conocer las ventajas para nuestro negocio si creamos una tienda online.

Internet nos permite aumentar las ventas de nuestro negocio, y sin tener que realizar una gran inversión.

Gracias a Internet, las fronteras ya no existen. No tenemos que limitar nuestro negocio a la gente que vive en nuestro barrio o nuestra ciudad, ya que podemos acceder a millones de clientes en todo el mundo, simplemente desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

En Internet podemos encontrar miles de nichos de mercado a los que enfocar nuestro negocio, y satisfacer la demanda de usuarios en todo el mundo.

Tener una tienda online es beneficioso para nuestro negocio por varias razones.


Mayores oportunidades de negocio.

Según las estadísticas, cada vez existen más usuarios que utilizan Internet para realizar compras. Más del 70% de la población anglosajona realiza compras en Internet. En España este porcentaje desciende a un 27% de la población, pero esta cifra aumenta año tras año. La media europea es de un 43%.

Según estas cifras, si no tenemos presencia en Internet, estamos perdiendo la posibilidad de acceder a un mercado muy grande de clientes, dispuestos a comprar tu producto o servicio.


Especialización.

Gracias a Internet, podemos encontrar nichos de mercado específicos en los que posicionarnos, para satisfacer una demanda específica. De esta manera, definiremos nuestro público objetivo, y accederemos a los clientes que realmente están interesados en lo que ofrecemos.

ganar dinero por internet



Podemos aumentar nuestras ventas offline.

Somos muchos los clientes que antes de realizar una compra comparamos precios en Internet, para después realizar nuestra compra en una tienda física. Por lo tanto si tienes una tienda online, esta beneficiará las ventas de tu tienda física.


Podemos hacer uso del marketing online.

Está comprobado que Internet es una de las mejores herramientas de marketing para dar a conocer nuestro negocio. Existen diferentes plataformas de publicidad online como Google Adwords o Facebook Ads donde podemos promocionar nuestra tienda online, enfocándonos en mercados específicos.


Internacionalizamos nuestro negocio.

Si tenemos una tienda online, será mucho más fácil darla a conocer en otros países sin realizar grandes inversiones. 

En este caso es recomendable tener una tienda online disponible en varios idiomas, y con diferentes métodos de pago disponibles. 


Si eres el dueño de un comecio y aún no tienes tienda online, ya tienes varias razones por las que no deberías perder más el tiempo. Tener una tienda online solo aportará beneficios a tu negocio. No esperes más.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ventajas de Crear una Tienda Online Ventajas de Crear una Tienda Online Reviewed by Andrés Anguix on 7:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.